K1 Slam, el mejor kickboxing siempre en Miribilla

Sergio Sánchez pega un highkick a un rival. En el vídeo, la presentación de la velada.

El luchador alavés Sergio Sánchez se enfrenta el sábado a Khayal Dhazaniev, el peligroso ruso que venció a la leyenda activa del muay thai, Buakaw Banchamek

Jan Echevarría
JAN ECHEVARRÍA

Sergio 'Dinamita' Sánchez es vitoriano, tiene 31 años y, tras una dilatada carrera sobre los cuadriláteros, puede presumir de estar codeándose con los mejores kickboxers a nivel mundial. Este sábado se medirá al top ruso Khayal Dhazaniev, en un espectacular combate de fondo que cerrará la cuarta edición del K1 Slam, la velada de referencia para los amantes del 'contacto'. Un gran evento que el gimnasio Élite Sport de Bolueta vuelve a traer al Frontón Bizkaia de Miribilla (20h) y en el que los luchadores podrán golpear con el puño, la pierna y también la rodilla.

- Un rival top que cuenta en su carrera con una clara victoria ante la leyenda del Muay Thai, Buakaw Banchamek…

- Sí, es un luchador muy potente de la Glory, la liga más importante del mundo. Yo diría que junto con Hinata -peleó con él en el Saitama Arena de Japón-, el más duro al que me he enfrentado. Su estilo es muy agresivo y tendré que plantear una pelea de desgaste, moviéndome mucho, presionando y jugando con los amagos.

«Khayal es más ordenado que Jaraya. Tendré que desgastarle»

- En un principio ibas a pelear con Mohamed Jaraya. ¿Ha supuesto un gran cambio en tus entrenamientos el cambio de rival?

- Khayal es zurdo, así que en el aspecto técnico hemos tenido que pulir algunas cosas a lo largo del último mes. Además, con Jaraya iba a pelear un peso por encima y eso me ha obligado a replantear la dieta y los ejercicios de musculación.

- ¿El público gana con el cambio?

- Considero que Dhazaniev es más ordenado que el marroquí, que es más impulsivo y comete más fallos, pero todo se verá sobre el ring.

- ¿Qué le dirías a la gente que aún no ha cogido la entrada?

-Que tenemos en Bilbao la velada con mejores cruces que ha habido nunca a nivel nacional y que no se lo pueden perder. Todos los peleadores llegamos en un gran estado de forma -ha compartido entrenamientos con algunos de ellos- y el espectáculo está asegurado.

Del kickboxing al 'noble arte'

Pero esta no será más que la guinda de un pastel muy suculento para los aficionados a los deportes de contacto. Además de este combate, luchadores como el cántabro Jairo Díaz y el canario Elam Engor; el vizcaíno Jonathan Domínguez y el campeón nacional (80kg), Bismark; Luigi Arana y Cristian González; Ricardo Urrutia y Sergio Cabeza; Gustavo Joao y Antonio Ponce, así como Jaime Urdampilleta y Avtik Petrosyan, entre otros, protagonizarán los enfrentamientos con los que K1 Slam busca deleitar al público de Miribilla.

Jairo Díaz tratará de repetir con Elam el K.O a 'Currito'

«En esta velada damos un paso de gigante en cuanto a la calidad de los cruces. Jairo Díaz viene de demostrar que puede ganar a cualquiera tras noquear a David Calvo 'Currito' hace unos meses en el Bilbao Arena y seguro que Elam Engor dejará claro por qué está encabezando las listas de los mejores luchadores a nivel nacional. El público va a disfrutar de grandes peleas y estoy seguro de que todo el mundo va a salir muy contento de Miribilla», explica José Luis Idarraga, uno de los promotores de esta velada en la que también participan MGZ y Galdakao Boxing.

Por si fuera poco, Sergio 'El Niño' García, Jon Míguez y Jon Jader Obregón subirán al ring en sus respectivos combates de boxeo para demostrar una vez más que el 'noble arte' y el kickboxing van de la mano, y que las veladas mixtas suponen un gran atractivo para la afición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos