Seis titulares deportivos del fin de semana que deberías conocer este lunes

La Vuelta, la primera jornada de La Concha, Eurobasket, fútbol de selecciones.... Te ponemos al día de lo fundamental para no perderte en las conversaciones de café de la oficina

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA
FÚTBOL: El parón de selecciones encumbra a Isco, que brilló contra Italia

FÚTBOL: El parón de selecciones encumbra a Isco, que brilló contra Italia

No te preocupes si hoy nadie habla ni del Alavés, ni del Athletic, ni de la Real Sociedad en la oficina. Por cierto, los donostiarras son líderes de Primera. Hoy las conversaciones de barra las coparán Isco, que brilló en la victoria de España sobre Italia, en la fase de clasificación para Rusia 2018. Los de Lopetegi se impusieron 4-0 a los transalpinos, el sábado, en el Bernabéu y tiene casi garantizada su clasificación para el Mundial.

BALONCESTO: Los baskonistas destacan en el Eurobasket

BALONCESTO: Los baskonistas destacan en el Eurobasket

La Liga de baloncesto todavía no ha empezado. Los clubes están en pretemporada y sus principales estrellas se encuentran fuera, jugando con sus selecciones. Están en marcha tanto el Eurobasket como el campeonato Americano. Timma, Voigtman y Shengelia están jugando a un muy alto nivel con sus combinados nacionales. Al otro lado del charco, Vildoza y Garino tampoco lo hace nada mal. Han sido subcampones y se han colgado una m,erecida plata al cuello. Granger, que ha liderado a Uruguay, está eliminado y ayer mismo llegaba a Vitoria para unirse a la pretemporada de Prigioni.

REMO: Urdaibai bate el récor de La Concha

REMO: Urdaibai bate el récor de La Concha

Los remeros vizcaínos se han impuesto en la primera jornada de la tradicional regata donostiarra. La gran cita de las estropadas se completará con la segunda regata de este próximo domingo. Entonces se sabrá quién se lleva la bandera. Los 'txos' partirán con cuuatro segundos de ventaja sobre Hondarribia, segundos ayer, y nueve sobre Orio.

CICLISMO: Froome acaricia la Vuelta

CICLISMO: Froome acaricia la Vuelta

Hoy hay descanso y mañana una crono en Logroño, en la que el británico debería sentenciar la ronda. Por ahora Froome es líder. Este fin de semana, con dos etapas de montaña, nadie ha podido amenazar su trono. Ha destacado 'Superman' López, un musculoso escalador colombiana, del equipo astana, que hizo segundo el sábado y ganó ayer en Sierra Nevada. Un combativo Contador no está teniendo suerte y aunque lo ha intentado todos los días, siendo el animador de la carrera, a la hora de la verdad le han flaqueado las fuerzas.

TENIS: Nadal sigue, Muguruza está eliminada

TENIS: Nadal sigue, Muguruza está eliminada

El Abierto de Estados Unidos encara su semana decisiva. Nadal sigue vivo y fuerte en un torneo en el que es favorito y que promete un interesante duelo de semifinales con Federer, si nada se tuerce. En el cuadro femenino la sorpresa se ha dado esta misma noche. Garbiñe Muguruza, que ganó el año pasado, ha caído ante Kvitivo.

FÓRMULA 1: Hamilton gana en Monza y recupera el liderato del Mundial

FÓRMULA 1: Hamilton gana en Monza y recupera el liderato del Mundial

El inglés ha dado un golpe sobre la mesa en casa de Ferrari, que sufrió durante todo el fin de semana, por un mala clasificación de Vettel. Mercedes hizo primero y segundo en el circuito italiano, donde Alonso ha abandonado una vez más. Y van 9 en 12 carreras. Así las cosas, el equipo de la estrella comanda tanto en la clasificación de fabricantes como en la de pilotos.

Fotos

Vídeos