Fiz segundo en el triatlón sprint de Madrid, camino del maratón de Chicago

EFE

El vitoriano Martín Fiz, campeón mundial de maratón en 1995 y subcampeón dos años después, comenzó este domingo su preparación para el maratón de Chicago con un segundo puesto, junto a dos triatletas aficionados, en el Santander Triathlon Series de Madrid por relevos, en la Casa de Campo.

La victoria, con un tiempo de 1h06:12, fue para el trío formado por Francisco Muñoz, Ángel Pérez y Álvaro Rivero, que cubrieron los 750 metros de natación, los 20 de ciclismo y los 5 km de carrera a pie en 1h06:12.

Six majors

El maratonista alavés continúa empeñado en su reto de vencer en los seis grandes en la categoría de mayores de 50 años. Después de ganar en Nueva York, Tokio, Boston y Berlín, Fiz fue derrotado en Londres, en abril pasado, por el francés Mohamed El Yamani.

Fiz llegará al maratón de Chicago con 55 años recién cumplidos, de forma que el reto aún será mayor: ganar en el tramo de mayores de 50 y en mayores de 55.

La terna liderada por Fiz, que se ocupó de la carrera pedestre, obtuvo el segundo puesto con 1h08:34. Un sorteo había seleccionado a sus dos compañeros de equipo, ambos madrileños: Carlos Martín, que hizo la natación en el lago, y José Núñez (curiosamente, pariente del maratonista alavés), que hizo el tramo ciclista.

En categoría femenina se impuso, con un tiempo de 1h12:32, el trío formado por Vanesa Vázquez, Rosario García y Elena Checa, seguida de la terna integrada por María Díaz, María Sánchez y Beatriz Díaz, con 1h21:91.

"Ha sido una carrera de estrategias en un ambiente majísimo sobre un recorrido muy chulo entre sol y sombras. Una jornada muy agradable. Ahora el gran objetivo es Chicago, donde intentaré bajar de las 2h30", comentó Fiz.

El año pasado, en la primera edición del Santander Series, Fiz tuvo como ilustres compañeros en Barcelona a la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte y a Miguel Induráin, cinco veces campeón del Tour.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos