REMO

Santurtzi se mete entre los mejores

La tripulación de la 'Sotera' celebra su ascenso. /MAIKA SALGUERO
La tripulación de la 'Sotera' celebra su ascenso. / MAIKA SALGUERO

La 'Sotera' se impone también en la segunda jornada del ‘play-off de ascenso y estará la próxima campaña en Primera

JULEN ENSUNZA

Ayer puso unos sólidos cimientos en Bermeo y esta mañana Santurtzi ha certificado, con una nueva victoria en aguas de Portugalete, su ascenso a la élite del remo. La ‘Sotera’ estará la próxima campaña entre los doce clubes de la ACT. Y todo ello en un año muy importante para la entidad de la margen izquierda que cumple medio siglo de historia. No hay mejor manera de celebrarlo. El recibimiento a los remeros después de la regata en la balconada del Ayuntamiento deja claro que los hombres que dirige Iker Zabala han despertado la ilusión entre la afición.

Los patroneados por el veterano Asier Zurinaga confirmaron las buenas sensaciones de la víspera y dejaron claro desde la palada inicial de la contrarreloj que junto a Donostiarra son los dos botes que mejor han llegado a la promoción. Las miradas estaban puestas también en Meira, que ayer fue tercera en Bermeo a cinco segundos de los morados, pero la embarcación gallega volvió a estar un peldaño por debajo de la dupla vasca.

Santurtzi marcó los mejores registros en las tres ciabogas con dos, cuatro y un segundo de ventaja, respectivamente, sobre la ‘Bantxa’. Al final su renta en meta rondó los dos segundos, aunque eso realmente era lo de menos. Lo importante es que la ‘Sotera’ se ha hecho un hueco entre los grandes, después de que en 2010 se quedase a las puertas y de que la pasada campaña se salvase de caer a la ARC 2.

Fotos

Vídeos