Mundiales de Atletismo

Ruth Beitia, Orlando Ortega y Adel Mechaal, bazas para Londres

Ruth Beitia.
Ruth Beitia. / Toni Albir (Efe)

Un total de 54 deportistas compondrán la delegación española en la cita que comenzará el 4 de agosto

EFEMADRID

La Federación Española de Atletismo ha anunciado este miércoles la convocatoria de 54 deportistas para los Mundiales de Londres, entre los que se incluyen los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega y el mediofondista Adel Mechaal, exonerado de una infracción de las normas antidopaje.

La cántabra Ruth Beitia, vigente campeona olímpica de salto de altura, encabezará la expedición española en la cita mundialista que se disputará en Londres entre el 4 y el 13 de agosto junto a Orlando Ortega, subcampeón en la prueba de 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A ellos se une el atleta de origen marroquí Adel Mechaal, quien competirá en los 1.500 metros después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le haya exonerado de una infracción de la normativa antidopaje tras haber sido acusado de saltarse tres controles, un hecho penalizado por la legislación deportiva. Mechaal figura, junto a Marc Alcalá y David Bustos, entre los participantes en la distancia de 1.500.

Samuel García, Óscar Husillos y Lucas Bua son los convocados para la distancia de 400 metros lisos. El doble de metros, 800, cubrirán en la cita mundialista de Londres Kevin López, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar mientras que Ilias Fifa será el único representante español en los 5.000 metros. Javier Guerra, Iván Fernández y Ayad Lamdassem, por su parte, buscarán un buen resultado en maratón.

España tendrá dos bazas en los 110 metros vallas: Orlando Ortega, uno de los grandes favoritos dada la medalla de plata que consiguió hace un año en Río de Janeiro, y Yidiel Contreras. En los 400 metros vallas competirá Sergio Fernández. Sebastián Martos, Fernando Carro y Jonathan Romeo serán los representantes españoles en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

Miguel Ángel López, a revalidar el título

El murciano Miguel Ángel López campeón del mundo en 20 kilómetros marcha en 2015, buscará repetir éxito en la capital inglesa. En esa distancia le acompañarán Luis Alberto Amezcua, Diego García y Álvaro Martín. Los marchadores José Ignacio Díaz, Francisco Arcilla e Iván Pajuelo, en cambio, están inscritos en los 50 kilómetros.

Igor Bychkov y Adrián Vallés (pértiga), Eusebio Cáceres (longitud), Pablo Torrijos (triple salto), el cántabro Carlos Tobalina (peso) y Jorge Ureña y Pau Gaspar Tonnesen (decatlón) completan la nómina de convocados para las pruebas masculinas.

A ellos se unen veintiuna féminas. Además de la mencionada Ruth Beitia, competirán entre el 4 y el 13 de agosto en Londres Estela García (200 metros), Esther Guerrero (800 metros), Solange Pereira y Marta Pérez (1.500), Ana Lozano (5.000), Marta Esteban, Marisa Casanueva y Paula González (maratón), Irene Sánchez-Escribano, María José Pérez y Teresa Urbina (3.000 obstáculos), Ana Peleteiro y Fátima Diame (triple salto), Úrsula Ruiz y Belén Toimil (peso), Sabina Asenjo (Disco), Berta Castells (Martillo), Ainhoa Pinedo, Laura García-Caro y María Pérez (20 km. marcha).

Fotos

Vídeos