El rugby se apodera de Bilbao

Todos los equipos del 'Uni' posan en los jardines de Moyua, delante de los palos de rugby./YVONNE FERNÁNDEZ
Todos los equipos del 'Uni' posan en los jardines de Moyua, delante de los palos de rugby. / YVONNE FERNÁNDEZ

EL CORREO reúne a 150 integrantes del club Universitario en el centro de Bilbao en los días previos a las grandes finales que se celebrarán en San Mamés

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

La historia de esta foto es la de un club de rugby que en la tarde de ayer, en poco más de tres horas y recurriendo a grupos de whatssap y a correos electrónicos, pudo movilizar en un día laborable a unos 150 jugadores de todas las edades para dejar constancia del poder del balón ovalado en la capital vizcaína. Para marcar el tono de una ciudad que los próximos viernes y sábado será escenario de las finales de la Challenge y la Champions Cup, respectivamente, la primera vez que ambos partidos salen del ámbito del Seis Naciones.

El Universitario de Bilbao, que celebra su medio siglo de existencia, congregó tras hablar con EL CORREO a representantes de todos sus equipos: niños y niñas de su escuela de rugby desde los 8 años, chicos y chicas infantiles, juveniles, seniors, veteranos... Todos ellos tomaron posesión de la plaza Moyua, el lugar donde hace días que se colocaron dos porterías de rugby a fin de crear el ambiente para las decenas de miles de aficionados que van a pasar por San Mamés, sobre todo seguidores del Leinster de Dublín y del Racing 92 de París (Champions) y del Gloucester y el Cardiff Blues (Challenge).

Los chavales del 'Uni' tendrán un papel en los dos grandes partidos que se disputarán en La Catedral. «Veinte de ellos recogerán los balones en los partidos, y otros cincuenta llevarán las banderas de los equipos que se posarán sobre el césped», informó Thais Laespada, portavoz del club.

El 'Uni' se ha movilizado como un ejército de cara al acontecimiento de la capital vizcaína, para el que hapreparado una zona de rugby ('meeting point') en el parque de Doña Casilda desde el jueves al domingo. Talleres, juegos, diversión... Los responsables del club esperan que las finales ayuden a promocionar su deporte, que no deja de crecer. Sólo en los últimos ocho años el Universitario ha triplicado sus jugadores y ya cuenta con 325 fichas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos