Rescatan a varios remeros menores de edad durante una regata en Lekeitio

Momento en el que una de las traineras se hunde en Lekeitio. / ATLAS

Los ocupantes de al menos una de las tres traineras en peligro tuvieron que llegar a nado a las zodiac de salvamento

EL CORREO

Un buen susto. Es lo que se llevaron los jóvenes remeros de tres traineras este fin de semana cuando participaban en la Bandera de Lekeitio de la Liga vizcaína de Trainerillas que finalmente tuvo que ser suspendida. El mal estado de la mar estuvo a punto de costar caro a los chavales, de edades comprendidas entre los 16 y 17 años, que tuvieron que ser puestos a salvo por una embarcación de rescate.

En el vídeo se puede ver cómo la tripulación de la trainera de Bermeo trata de achicar agua mientras es sometida a un intenso oleaje. Misión imposible. Pese a sus esfuerzos, la embarcación se va a pique mientras que la trainera de otro equipo, de Deusto, trata, en vano, de ayudarles para que no caigan al agua en medio de un constante zarandeo.

En ese momento, una de las zodiac de rescate logra acercarse a los chavales y termina salvando tanto a los jóvenes de la trainera hundida que se encontraban ya nadando en el mar como la de Deusto, que parecía destinada a correr la misma suerte Aunque no se ve en el vídeo, otra embarcación, perteneciente al club de Remo Isuntza, también se fue a pique y su tripulación tuvo que ser sacada del agua.

Por fortuna, todos los jóvenes llegaron a la orilla sanos y salvos, aunque los organizadores de la regata decidieron suspender la competición tanto ese día como el siguiente. Precisamente, el domingo los chicos de Bermeo que tuvieron que ser rescatados entrenaban con normalidad como si nada hubiera pasado, según han confirmado a EL CORREO fuentes del club remo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos