La San Silvestre Bilbao-Rekalde despide el año en la villa

Algunos corredores no dudaron en disfrazarse./Borja Agudo
Algunos corredores no dudaron en disfrazarse. / Borja Agudo

Cerca de 2.500 participantes han querido decir adiós al 2017 a la carrera

ELCORREO.COM

Cerca de 2.500 corredores participaron este domingo en la popular San Silvestre Bilbao-Rekalde. Una vez más miles de bilbaínos decidieron despedir el presente año a la carrera y recibir al 2018 con las pilas cargadas. O más bien, descargadas, porque los más animados no dudaron en darlo todo y, además de calzarse las zapatillas, lucieron disfraces o pelucas para hacer alarde de su buen sentido del humor. La lluvia y el viento no consiguieron empañar el ambiente festivo que cada año acompaña a esta mítica prueba en la villa.

La carrera, organizada por SD Korrikazaleak de Rekalde y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, salió desde la explanada del Guggenheim y contó con un recorrido urbano de 7.910 metros. Y, como ya es tradición, por la mañana se desarrolló la San Silvestre Txiki para niños y niñas de 4 a 15 años.

El recorrido pasó por la explanada del Museo Guggenheim, Muelle Evaristo Churruca, Avenida de Abando Ibarra, Parque Doña Casilda, Paseo de Eduardo Victoria de Lecea, Sagrado Corazón, Gran Vía, Doctor Areilza, General Egia, Manuel Allende, Autonomía, Enrique Eguren, Plaza de Ametzola, Dolores Ibarruri, Santiago Brouard, Avenida del Ferrocarril, Pablo Alzola, calle Urkiola, Camilo Villabaso, Calle León de Uruñuela, Gordoniz y Rekalde.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos