Rahm vuelve a rondar el número uno en el paraíso

Rahm vuelve a rondar el número uno en el paraíso

Suma su cuarto torneo seguido en Pebble Beach, donde se verá las caras con el dueño del trono mundial

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Es lo más parecido que existe al paraíso en el mundo del golf. Un lugar perfecto para continuar con una reivindicación que parece levantar algunas ampollas en ciertos sectores de los medios y público norteamericanos. Tratado como lo que es, una estrella planetaria, en su victoria en el CareerBuilder, en la defensa de su título en el Farmers Insurance y en su casa, Scottsdale, por razones obvias, el cierre de su periplo por la costa oeste y el hecho objetivo de que por segunda vez en tres semanas puede aspirar a conquistar el trono de Dustin Johnson como número 1 del mundo han abierto algunas espitas que se creían cerradas.

Vuelven a las andadas los detractores de su carácter, de sus reacciones ante la frustración de un mal golpe. Se han podido hacer estos torneos vídeos con otros jugadores tan o más viscerales, pero le están buscando. En cada recorrido hay una cámara que mantiene el ‘record’ activado tras cerrar el swing a la espera de esos dos segundos que justifiquen una crítica. Lo sabe y su mirada busca los objetivos.

Es algo en lo que varias webs americanas con tirón popular quieren coincidir, dejando la verdadera realidad en segundo plano: que el vizcaíno lleva un triunfo, un segundo puesto y dos torneos más en los que en uno arrancó el día final con opciones y en el otro las mantuvo hasta a falta de seis hoyos. Y por eso, el cetro mundial se le ha puesto de nuevo a tiro, como lo estará haciendo gran parte de la temporada si sus resultados no caen en picado. Esta vez, la empresa en Pebble Beach, escenario idílico citado al comienzo, será complicada. Muchísimo. Como en las venideras situaciones. Pasa por ganar y que Dustin Johnson regrese de su inactividad con un puesto que se vaya de la plaza 45 o alrededores.

Las claves

4
torneos consecutivos jugados acumula Jon Rahm
45
es la plaza que debe ocupar Jonhson en caso de que el de Barrika gane para ser número 1.
Gran participación
Junto a Rahm y Johnson, en el torneo estarán presentes Mickelson, Spieth, Day y McIlroy

La primera premisa, que es de la que puede responder Rahm, es una incógnita. Cuatro torneos seguidos, con la carga emotiva que además han conllevado los ya disputados, suponen un tremendo desgaste físico y mental. No se queja de ese doble estado, pero tampoco sabrá a qué atenerse hasta que a las 18.06 de esta tarde (hora española) se ponga en marcha en el Monterrey Península CC, uno de los tres recorridos que afrontará hasta el sábado, fecha del corte. Los otros serán mañana el Pebble Beach Golf Links (citado a las 17.22) y el sábado en el Spyslass Hill (desde las 19.05). Calles y greens salpicados por el océano, encastrados en acantilados y con dunas naturales como trampas de arena y un compromiso de dificultad y belleza que colma al jugador más insensible.

La cara factura de una borrachera en el Phoenix Open

Los últimos coletazos del Phoenix Open tienen nombre propio. Adam Stalmach fue el’streaker’ que el miércoles corrió desnudo por el hoyo 17 del TPC para solaz de los cientos de aficionados que le captaron con sus móviles convirtiendo su andanza etílica en viral.

Perdió el rumbo, según reconoció el mismo, tras consumir ocho bebidas (cerveza y vino) durante la hora previa a su ocurrencia con la que sólo pretendía «divertir a la gente», tal y como explicó después.

Una diversión cara ya que el joven de 24 años durmió la mona durante cinco días en la cárcel del condado, de la que salió mejor parado de lo imaginado: con una multa de 1.500 dólares y cargos menores por exposición indecente.

Reconoció haber perdido su trabajo como camarero y se libró de ser incluido en la lista de delincuentes sexuales y cargos mayores porque no se identificó a ningún menor de 15 años entre la multitud que presenció su lamentable espectáculo en el torneo.

A diferencia de la adversas condiciones de 2017, edición que ganó Jordan Spieth, las previsiones hablan de ausencia de viento y lluvia y anuncian que la jauría podría poner en su visor el récord de -22 que ostenta Snedeker. La inscripción promete espectáculo: los tres primeros del ranking mundial, Johnson, Rahm y Spieth; más un Phil Mickelson crecido por su gran actuación en Phoenix, lo mismo que Jason Day después de ganar el Farmers o Woodland con su triunfo en Scottsdale aún caliente. Y el estreno del curso en el calendario americano de Rory McIlroy, igual que el canario Rafa Cabrera-Bello.

Profesionales y famosos

Al tratarse de un formato Pro-Am, cada jugador profesional irá acompañado por un amateur, con presencia de actores, músicos y deportistas de postín, con el oscarizado Bill Murray al frente, o de prestigiosos empresarios de todos los ámbitos, que incluyen a Ana Botín. Jon Rahm irá bien acompañado ya que jugará los tres días junto a David Abeles, mandamás de TaylorMade-Adidas, uno de sus patrocinadores y proveedores de palos e indumentaria y calzado. Compartirá partido profesional con el californiano Patrick Cantlay, exnúmero 1 del mundo amateur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos