Rahm: «Es un título muy especial»

«Es difícil explicar lo que siento en este momento», dijo emocionado en rueda de prensa tras conquistar el Open de España

EFE

El español Jon Rahm aseguró que haberse adjudicado este domingo el Open de España «es muy especial». «Es difícil explicar lo que siento en este momento», dijo emocionado en rueda de prensa tras conquistar su quinto título como profesional -el tercero en el Circuito Europeo-.

«Ganar un torneo conlleva muchas emociones, pero este es emocionante por todo lo que significa ganar mi primer Abierto de España y hacerlo en Madrid, en la sede de la Real Federación Española de Golf», comentó Jon Rahm en alusión a su estancia de dos años en la capital española durante su etapa amateur.

Inconformista tras capturar su primer Abierto de España, Rahm mostró su deseo «de ganarlo alguna vez más». «Si pudiese añadir mi nombre más de una vez sería muy bonito», reconoció. En el palmarés de este certamen, perteneciente al Circuito Europeo desde 1972, ya luce junto a su gran ídolo Severiano Ballesteros -campeón en 1981, 1985 y 1995- y los también españoles Antonio Garrido (1972), Sergio García (2002), Álvaro Quirós (2010) y Miguel Ángel Jiménez (2014), tras rubricar la «victoria más difícil, por las ganas que tenía de ganar».

«Ha sido difícil porque mi familia estaba aquí y porque todas las personas que seguían mi partida querían que yo ganase», abundó. Ese factor hizo que sus emociones «se multiplicasen» en la jornada final, aunque trató de utilizarlo a su favor. «Ha sido uno de los domingos más duros que he tenido para ganar, con las emociones arriba y abajo, pero ha sido muy bonito», subrayó.

Unas 47.800 personas, según datos facilitados por la organización del torneo, arroparon al jugador vizcaíno y al resto de participantes durante el torneo disputado en el Centro Nacional. «Que casi 50.000 personas vengan es todo un orgullo para todos. Esta semana va a ayudar mucho al golf español», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos