Rahm repite recorrido en Nueva York y queda a 2 golpes del líder

Jon Rahm lamenta un putt errado durante el recorrido de ayer
Jon Rahm lamenta un putt errado durante el recorrido de ayer / AFP

El jugador de Barrika volvió a entregar una tarjeta de 2 bajo par y mantiene todas las opciones de victoria en The Northern Trust

XABIER RUIZ

Jon Rahm volvió a confirmar las buenas sensaciones de la primera jornada en el torneo The Nortern Trust, primero de los playoffs de la FedEx Cup que decidirán al mejor jugador de la temporada en el Circuito estadounidense. El golfista vizcaíno demostró que te ha cogido la medida al campo neoyorquino de Glen Oaks Club y repitió la tarjeta del jueves: 2 bajo el par del campo. El resultado le sitúa en el cómputo de los dos días con -4 y a sólo dos golpes del líder, el venezolano Jonathan Vegas, que ayer se marcó un recorrido espectacular que finalizó con 5 bajo par.

El de Barrika demostró ayer que su trabajo de las últimas semanas para controlar su temperamento en los momentos que los que las cosas no le salen según lo previsto están dando resultado. Rahm recibió un inesperado sopapo en forma de boggie nada más saltar al campo, en el hoyo 1 (par 4) después de pasarse del green en el segundo golpe. Jon apretó los diente,s respiró hondo y retomó su regularidad en los hoyos 2 y 3 para ofrecer su primer golpe de genialidad en el hoyo 4 con un segundo golpe gernial que dejó prácticamente dado el put para lograr el primer birdie del día y volver a igualarle al campo.

Poco Jon parecía ayer dispuesto a apuntarse a la épica. En la siguiente bandera, un par 4 de 450 metros, el golfista vasco envió la bola al agua en desde el tee de salida y tuvo que penalizar. Suficiente hizo con sumar solo boggie. Pero fue en siguiente hoyo (par 3 de 170 metros) donde demostró que ayer estaba dispuesto a superar todas las adversidades que le pusieran por delante. Aún con la imagen de la bola chapoteando, realizó una espléndida salida de tee que dejó la bola a poco más de un metro del hoyo para lograr el tercer birdie del día. ¡Y solo con 6 hoyos jugados!

Rahm debió de pensar que ya eran suficientes emociones en solo el primer tercio del recorrido y templó los nervios para mantener el par en los tres siguiente hoyos. Pero con el inicio de la segunda vuelta retomó toda su agresividad con el campo de Glen Oaks, que muchos comparan nada menos que con el Augusta National tras su remodelación de 2011. A punto estuvo de lograr birdie en el par 3 del hoyo diez, que no se le escapó en el 11 (par 4) embocando un putt de cinco metros y medio.

El hoyo 13 (par 5) también fue víctima de su genialidad, con un segundo golpe de 115 metros que dejó la bola a menos de un metro del la bandera que dejó dado el birdie. El -3 lucía en su casillero por el campo se reveló en el siguiente hoyo, donde un boggie puso de nuevo el -2 en su tarjeta, que ya no se movería hasta llegar a la casa club.

Fotos

Vídeos