Golf

Rahm: «He recuperado la confianza»

John Rahm, junto a su caddie. / E. C.

El de Barrika se reencuentra con su swing en el Abierto de Francia, que ha ganado Fleetwood, y en el que el vasco ha terminado décimo con -5

J. M. CORTIZAS

El inglés Tommy Fleetwood ha ganado este domingo la 101ª edición del Abierto de Francia de golf, con un total de 272 golpes, doce bajo par, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de Versalles.

Se trata del tercer título en el circuito europeo para Fleetwood, profesional desde 2010. El último inglés en haberse impuesto en esta cita era Graeme Storm en 2007. Con este éxito, Fleetwood pasará a entrar a formar parte el lunes, por primera vez, del 'Top 15' de la clasificación mundial.

El golfista de 26 años, reciente cuarto clasificado en el US Open, superó al final en Francia por un golpe al estadounidense Peter Uihlein (-11 en el total), con el que había empezado coliderando este domingo.

El torneo galo ha servido para que Jon Rahm se reencuentre con su juego. «Tenía malas sensaciones cuando llegue y he visto que solo tenía que recuperar mi drive. En el juego corto he estado muy bien», ha señalado en declaraciones exclusivas a EL CORREO.

El de Barrika ha terminado décimo, con menos cinco, en un torneo en el que ha ido de menos a más. «De las primeras jornadas solo hay dos o tres golpes largos que no fueran para olvidar, pero el domingo me he sentido mucho más seguro y voy recuparando mi confianza», ha señalado.

Fotos

Vídeos