Golf

Rahm disfruta del otro golf en Phoenix

Se les considera uno de los dos mejores golfistas que han pasado por Arizona State

DANI MEABE y JOSÉ MANUEL CORTIZAS

El Phoenix Open es diferente. Las imágenes valen más que mil palabras para destacar esta cita del PGA en el que Jon Rahm juega en casa, en Scottsdale. Un evento por el que llegan a circular más de 600.000 personas durante la semana y en el que todo (casi) está permitido, como la música, el jolgorio en las gradas donde corren el alcohol y las apuestas y la interacción con unos jugadores que se reconocen “estrellas del rock” en las estribaciones del desierto de Arizona.

Así ha sido recibido Jon Rahm en el pro-AM disputado el miércoles, desde su presentación como mejor rankeado (número dos del mundo) a su llegada al hoyo 16, el Coliseum que durante la competición atestan 20.000 espectadores en las gradas-estadio de este par 3 al que el de Barrika se enfrenta siempre portando la camiseta de los Sun Devils de Arizona State, su universidad.

La competición empieza este jueves para el vizcaíno en el tee del 10 desde las 15.56 (hora española) junto al rookie del PGA del pasado año, Xander Schauffele, y el icono local Phil Mickelson, que afrontará su participación número 29 en el Waste Maganement Phoenix Open, que ganó en tres ocasiones.

El espectáculo del hoyo 16

Jon Rahm jugará por tercera vez un torneo por el que tiene predilección. Debutó en 2015 con una invitación cuando aún era amateur, y ya demostró de lo que era capaz. Acabó en quinta posición. El año pasado jugó la semana después de ganar el Farmers Insurance Open, con todo lo que conlleva de cansancio, y no pudo brillar tanto, pero aportó grandes dosis de espectáculo al ya de por sí fantástico ambiente que se respira en Scottsdale. En la memoria se mantiene su paso por el hoyo 16 en cada uno de los recorridos. Camiseta de los Sun Devils, ‘Rahmbo’ a la espalda, 20.000 personas en el «estadio» y el vizcaíno incitando con sus manos al público para que animara, que no faltara el ruido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos