GOLF

Jon Rahm, listo para la gran batalla final

Rahm calienta junto a su padre antes de comenzar el recorrido. / J. M . Cortizas

Podría bastarle con acabar segundo en Atlanta si le acompañan otros resultados para ganar la FedEx Cup

JOSÉ MANUEL CORTIZASENVIADO ESPECIAL. ATLANTA

La cita es a las 13.20 horas (19.20 en España). Desde el tee del 1 en East Lake Jon Rahm librará la gran batalla final a cuya conclusión se conocerá a quién corona el Circuito Americano. Las variables son enormes y la competición promete descargas feroces de adrenalina. Ayer, sin ir más lejos, hasta cuatro jugadores llevaron la proa de la FedEx Cup temporalmente: Day, Koepka, Thomas y Casey, que será quien parta con dos golpes de ventaja sobre el resto de la competencia.

Esta mañana, antes de iniciar su actuación, la rutina de Jon Rahm incluyó como novedad trabajar en el putting green junto a su padre, Edorta. La confianza mutua que se respira en la pareja dio sus frutos. El de Barrika está seguro de sus posibilidades, lo que se traduce en que luchará hasta el final por lo que muchos consideran un imposible.

Puede que lo sea, pero cosas más complicadas se han visto. Las opciones de Rahm para ganar la FedEx Cup pasan, sin entrar en conjeturas interminables por ganar, o incluso por quedar segundo en solitario, aunque entonces igualaría con Casey y la normativa de la PGA dice que sería necesario un play-off de desempate. En este supuesto, además, necesitaría además que Spieth acabara quinto o peor, Thomas, cuarto o peor y Johnson tercero o peor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos