Golf

Jon Rahm empieza fuerte en el Bridgestone

Rahm celebra un buen golpe en la primera jornada del Bridgestone Invitational.
Rahm celebra un buen golpe en la primera jornada del Bridgestone Invitational. / USA TODAY Sports

El vizcaíno ofrece buenas sensaciones al terminar la primera jornada con -3, empatado con el resto de favoritos y a dos golpes del líder Thomas Pieters

DANI MEABE

Jon Rahm está en la pomada. Tras la disputa de la primera jornada del Bridgestone Invitational, uno de los torneos más importantes después de los majors, el de Barrika terminó en la tercera plaza de la clasificación al entregar una tarjeta de 67 golpes, 3 por dejo del par y a dos golpes del líder, el belga Thomas Pieters. Está a rueda. El vizcaíno firmó un recorrido en el que emitió buenas sensaciones al mantenerse muy cerca de la cabeza durante toda la primera vuelta que culminó de forma brillante. Rahm llegó con -1 al hoyo 16 después de hacer un bogey en el 14 que le alejaba del liderato y se sacó de la chistera un eagle fantástico. Embocó el putt del día en el Firestone CC desde 17 metros y se colocó tercero.

El vizcaíno tomó enseguida la medidas al campo de Akron (Ohio) con una actuación bastante regular. Para el segundo hoyo ya había logrado su primer birdie, lo que ratificó un arranque prometedor y volvió a repetir en el cuarto, un par cuatro de 471 yardas. Sin embargo, terminó el primer tercio del recorrido con un pequeño tropiezo en el hoyo 6 al cometer un bogey que le mantuvo con -1.

Rahm mantuvo la concentración y el acierto en el segundo tercio, en el que volvió a levantar la cabeza con dos esperanzadores nuevos birdies, que se vieron algo eclipsados por otro bogey. Cerró el hoyo 8, otro par cuatro de 482 yardas, con tres golpes, pero en el siguiente cometió un error que le volvió a dejar con -1. Volvió a recuperarse Rahm en el décimo para acabar el segundo tercio con una tarjeta de -2.

Fue en la última parte del recorrido donde el vizcaíno ofreció su mejor golf para acercarse definitivamente a la cabeza. Aunque lo comenzó mal después del bogey en el hoyo 14, donde no estuvo fino en el green, dos más tarde se sacó de la manga el golpe de la tarde en el campo de Akron. Su eagle desde el rough arrancó los aplausos de los espectadores después de recorrer 17 metros y embocar con cierto suspense. -3 para el de Barrika a falta de dos hoyos.

Acabó su recorrido sin sobresaltos y a la estela de la cabeza, por lo que mantiene sus opciones intactas para la segunda jornada. Rahm fue el mejor de los españoles en el primer día de competición de esta prueba de los Campeonatos Mundiales de Golf del PGA Tour.

Sergio García, retrasado

Sergio García no arrancó nada bien su participación y se fue hasta los 72 golpes al firmar tres bogeys y un birdie para acabar en el puesto 43 con +2. Y Rafa Cabrera Bello fue el menos afortunado de los tres al cerrar la vuelta aún más lejos de la cabeza, en el puesto 73 con un doble bogey, cinco bogeys y un solo birdie para entregar una tarjeta de 76 impactos y +6.

En cuanto a los demás favoritos, prácticamente están todos en un paquete a la misma altura que el golfista de Barrika. Rory McIlroy y Jordan Spieth marchan con -3, así como Ross Fisher, Kevin Kisner y Bubba Watson, lo que imprime mayor emoción a la jornada de hoy. Por delante de ellos, justo por detrás de Pieters, está el escocés Russell Knox con -4. El defensor del título y número uno del mundo, Dustin Johnson es noveno con -2, con otro grupo de jugadores entre los que está Adam Scott.

Fotos

Vídeos