Juegos Olímpicos de Invierno

Estreno de 'Rumbo a PyeongChang', con Queralt Castellet

Queralt Castellet. / Mike Blake / Reuters

La serie documental presenta a varios deportistas olímpicos españoles que acudirán a la cita en Corea del Sur

COLPISA

Este viernes se estrena el primer episodio del documental 'Rumbo a PyeongChang', serie que cuenta la historia de los deportistas olímpicos de invierno y de hielo en su camino a los Juegos Olímpicos de PyeongChang que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur.

En el primer capítulo de la serie que se emitirá en Eurosport, será la ‘rider’ Queralt Castellet la protagonista, quien mostrará su afán por lograr la primera medalla olímpica para España en la disciplina de Snowboard. El programa recoge sus testimonios pero también los de sus padres Josep Castellet e Inés Ibáñez, su representante David Blay, su actual entrenador Benjamin Bright y miembros de la Real Federación de Deportes de Invierno como su presidente May Peus o su Director General Olmo Hernán, quien apunta que la catalana tiene muchas opciones de hacerse con una medalla en los Juegos de PyeongChang.

«Estoy ilusionada porque empiezo la temporada con un margen de opciones muy grande, sé que va a ser una temporada con muchas competiciones, más de lo normal, porque es el circuito olímpico y porque incluyo una nueva disciplina, pero aparte de eso tengo muchas ganas y tengo ilusión y estoy contenta. Tengo motivación para ello», detalló la deportista de Sabadell, convencida de sus opciones para pelear por un metal.

Episodios

El resto de programas serán emitidos cada viernes hasta el 2 de febrero, con la excepción de los días 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero.

24 de noviembre: Equipo esquí alpino (Quim Salarich, Juan del Campo, Alex Puente, Aingeru Garai y Albert Ortega).

1 de diciembre: Astrid Fina (Snowboardcross paralímpico).

8 de diciembre: Victoria Padial (Biatlón).

15 de diciembre: Equipo de Snowboardcross (Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero).

12 de enero: Jon Santacana (Esquí alpino paralímpico).

19 de enero: Ander Mirambell (Skeleton).

26 de enero: Lucas Eguibar (Snowboard).

2 de febrero: Javier Fernández (Patinaje artístico).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos