Campeonato de olas gigantes

Nic Lamb doma Punta Galea

Nic Lamb doma Punta Galea
IGNACIO PÉREZ

24 surfistas participan en el campeonato de ola grande más antiguo de Europa

MIKELGARCÍA

El estadounidense Nic Lamb fue el ganador de la duodécima edición del XII Punta Galea Challenge, campeonato internacional de surf sobre olas grandes disputado este sábado en aguas del Abra de Getxo, que contó con la participación de 24 surfistas y olas de hasta seis metros de altura.

Lamb, ganador de la última edición disputada en 2014, cabalgó cuatro olas en la final, la mejor con una puntuación de 9.25, con las que sumó 26.5 puntos y le sirvieron para aventajar al vizcaíno Adrián Fernández de Valderrama (20.44) y al italiano, campeón del Premios XXL 2017, Francisco Porcela (18.91).

El guipuzcoano Indar Unanue (18.49) y los vizcaínos Kosme Fernández (10.26) y Natxo González (4.76) completaron las seis posiciones de finalistas en esta competición que ha regresado este año después de dos años de paréntesis, aunque fuera del Circuito Mundial de Olas Grandes.

En la nómina de participantes, que fueron cayendo en las rondas de cuartos de final y semifinales, se encontraban especialistas mundiales como el irlandés Conor Maguire, el estadounidense Cliff Skudin, el chileno Rafel Tapia, los franceses Stephane Iralour y Benjamín Sanchís o los españoles Aritz Aranburu y Alex Zirke.

La competición se desarrolló a lo largo de más de siete horas y fue seguida por miles de aficionados desde la privilegiada tribuna del acantilado de La Galea, en Getxo.

Temas

Bizkaia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos