Punta Galea acoge el sábado el campeonato de olas gigantes

Un surfista, durante una de las ediciones anteriores./PEDRO URRESTI
Un surfista, durante una de las ediciones anteriores. / PEDRO URRESTI

Serán apenas 4 horas de competición, durante las que se prevén olas de 5 metros

ELCORREO.COM

Tras dos años consecutivos sin poder celebrase, el Punta Galea Challenge se disputará este próximo sábado día 30. Tal y como ha anunciado de forma oficial el comité organizador, la prueba internacional de surf de ola grande vuelve a Getxo.

Los responsables ya han convocado a los 24 surfistas que participarán en el campeonato de ola grande más antiguo de Europa en formato de eliminatorias de seis contendientes en cada manga. Disputarán cuartos, semifinales y final. Serán apenas 4 horas de competición, durante las que se prevén olas de 5 metros.

La mitad de los deportistas serán extranjeros, y destacan el campeón del mundo, el sudafricano Grant Baker, y el australiano Jamie Mitchell, así como un número importante de europeos como Tom Lowe (Reino Unido) Joao de Macedo (Portugal) y Francisco Porcella (Italia). Los vascos estarán liderados por los surfistas profesionales Aritz Aranburu y Natxo González, el mayor representante internacional en esta categoría. El campeonato incorpora a patrocinadores como Red Bull y Mercedes Benz-Aguinaga, Seguros Surne y Heineken-Desperados, gracias a los cuales, otorgará 8.000 euros en premios.

Autobús gratuito

Getxo Kirolak, por su parte, pondrá a partir de las 10:00 horas un autobús gratuito en la estación de metro de Bidezabal para llegar a Punta Galea. La lanzadera saldrá a las horas en punto desde la estación del suburbano y regresará a las horas y media desde el aparcamiento de La Galea hasta que finalice la competición.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos