Final en Vitoria

El Pumpas argentino, campeón mundial de rugby inclusivo

Los Pumpas argentinos han logrado el título de campeón mundial de rugby inclusivo.
Los Pumpas argentinos han logrado el título de campeón mundial de rugby inclusivo. / Rafa Gutiérrez

El Gaztedi Rugby Taldea, equipo anfitrión, ha finalizado en séptima posición

N. NUÑO

El equipo argentino Pumpas XV A se ha alzado este viernes en las instalaciones de Betoño con el título de campeón del Mundial de Rugby Inclusivo al imponerse al conjunto irlandés Sunday's Well Rebels por 10-7 en la final del campeonato, patrocinado por EL CORREO, que se ha celebrado esta semana en Vitoria. Los irlandeses defendían el título conseguido en 2015 en el primer torneo, en Bradford, donde acabaron invictos.

Tras tres intensas jornadas de competición, esta tarde llega la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos, a partir de las seis, en la plaza de Los Fueros. Durante este acto, se hará entrega del galardón al equipo campeón y al 'Jugador del Torneo'. Este título ha recaído en Lee Hainsworth, del equipo Bumble Bees, que ha sido el elegido por la organización. Además, se entregará el premio 'Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy', con el que se reconoce al club que mejor ha representado los valores de la inclusión y el rugby; que ha ido a parar al club Bumble Bees. Todos los clubes recibirán un recuerdo por su participación en este IMART 2017.

El equipo local del Gaztedi Rugby Taldea, que ha ejercido como anfitrión, ha terminado el torneo en séptima posición tras vencer a Bumble Bees (22-17).

Antes de la celebración de la gran final se ha disputado también un partido de IMART XV (combinado formado por diferentes delegaciones) ante un equipo mixto con un resultado final de 10-20.

El cuadro final de la segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Inclusivo-International Mixed Ability Rugby Tournament ha quedado configurado de la siguiente manera:

Clasificación

PuestoEquipo
Pumpas XV A
Sunday's Well Rebels
Scotland National Clan
Chivasso Rugby Onlus
Swansea Gladiators
Shropshire Stags
Gaztedi Rugby Taldea
Bumble Bees
Club Auvergne Rugby Adapte
10ºLetchworth Braveherts
11ºClan Tri Espurna
12ºPumpas XV B.

Fotos

Vídeos