Remo | Liga ACT

Orio gana en La Concha

Los remeros de Orio celebran su victoria en La Concha. / S. SANTOS

Los aguiluchos logran su segunda bandera de la temporada, por delante de Urdaibai y Hondarribia

ELCORREO.COM

Orio ha logrado este domingo en La Concha hacerse con la I Bandera Giroa Veolia y en la que ha sido además la primera regata en mar abierto de la temporada. Los aguiluchos, pese a remar en la segunda tanda, han sido los más rápidos de la jornada con un tiempo de 21 minutos. La San Nikolas suma así su segunda bandera este año.

A tres segundos se ha quedado Urdaibai mientras que Hondarribia ha sido tercera, a ocho segundos.

Con estos resultados, la trainera de Bermeo sigue liderando la clasificación de la Liga Eusko Label.

Donostiarra

Por otro lado, la embarcación de Donostiarra ha logrado su quinto triunfo de la temporada en la I Bandera Camping Aritzaleku, primera regata oficial disputada en Navarra que se ha celebrado este domingo en el embalse de Alloz, y ha extendido así su dominio en la Liga ARC 1, la segunda división de traineras.

En una prueba disputada en línea sobre seis largos y cinco ciabogas la 'Bantxa' ha marcado un registro de 19.48:00 y ha aventajado en más de 5 segundos a Santurtzi, su principal rival en esta primera parte de la temporada, y en 8 a Deusto, la otra tripulación vizcaína que ha completado el podio. A continuación se han clasificado Zumaia, Lekittarra, Getaria, Arkote, Pedreña, Zarautz, Portugalete, Orio B y Hondarribia B.

Después de seis regatas Donostiarra suma 71 puntos y encabeza esta ARC 1 por delante de Santurtzi (64), Lekittarra (52), Zumaia (49), Deusto (48), Zarautz (44), Getaria (42), Pedreña (27), Arkote y Orio B (22), Portugalete (20) y Hondarribia B (7).

Fotos

Vídeos