Atletismo

La 40 edición de la Media Maratón de Vitoria será el próximo 17 de diciembre

Un momento de la última Media Maratón de Vitoria. / Rafa Gutiérrez

La organización rendirá tributo a los atletas fallecidos, con una especial mención a Roberto Ruiz, Alberto Zerain y Clemen Barrio

NURIA NUÑO

La Media Maratón de Vitoria celebrará su cuarenta edición el próximo 17 de diciembre. Este multitudinario acontecimiento deportivo estará, un año más, organizado por la Federación Alavesa de Atletismo y cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de la capital alavesa. Los organizadores, que han presentado este jueves la prueba, han adelantado que se realizará una acción especial con motivo de este aniversario, y se rendirá también tributo a los atletas fallecidos, con una mención especial para Roberto Ruiz, Alberto Zerain y Clemen Barrio.

La prueba, cuyo recorrido es el mismo que el de la pasada edición -y que ya está homologado por la Federación Española- tendrá su salida en la recta de la carretera A3102, en Portal de Lasarte. La meta se instalará en la recta del aparcamiento de Mendizorroza. Además, el polideportivo será el recinto que acogerá a los corredores que tomen parte en la carrera.

Los horarios de salida serán a las 10:30 horas para la prueba federada y popular desde la calle Portal de Lasarte, y a las 10:45 horas desde la pista de Atletismo del C.D Mendizorrotza para la txiki. Esta última, precisamente, tendrá carácter solidario. Este año parte de lo recaudado con las inscripciones se destinará a Mujeres Valientes.

Fotos

Vídeos