Carrera 20 KM Bilbao

Martín Fiz domina la Ría

Fiz llega a la meta y celebra la victoria. / Yvonne Fernández

El vitoriano se lleva la carrera 'Banco Santander-20KM Bilbao', en la que han participado 2.536 atletas

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Martín Fiz ha volado sobre el asfalto de Bilbao. Su objetivo era ganar, ser el mejor en la segunda edición de la carrera 'Banco Santander-20KM Bilbao', y lo ha cumplido. El maratoniano alavés se ha llevado el triunfo, con un tiempo de 1hora, 6 minutos y 40 segundos, y ha entrado en la meta con el aplauso del público congregado en la Gran Vía bilbaína. En la parte femenina, Gema Martín, atleta salmantina de Joma, ha ganado con amplio margen sobre Trinidad Romero, de Cantabria.

La carrera de la Ría, organizada por EL CORREO, ha resultado un éxito, con 2.536 participantes, algunos procedentes de Colombia, México y Argentina, como el tercero en el 10K, Matías Manuel Argüello, por detrás de Álvaro Pasán y Pablo Gómez, que ha protagonizado la anécdota de la jornada al pedir matrimonio a su novia nada más cruzar la meta.

El tiempo ha acompañado a los valientes. No ha llovido y la temperatura era más bien fresca, aunque el sol les ha saludado en algunos puntos del recorrido. Animados por diversas bandas de música, los corredores han ido acumulando distancia en sus piernas y, poco después del minuto 32 - tiempo peor que en la pasada edición-, Pasán ha llegado a la meta. Ganador del 10KM en su primera participación. Silvia Vega, en cambio, ya tenía experiencia en este evento: se llevó la atleta del BM Bilbao la carrera de 20 en 2016 y este año fue la más veloz en la prueba de 10.000 metros.

En la distancia larga, Fiz, embajador de esta prueba, se ha sacado la espina de la pasada edición y Gema Martín le ha copiado. El alavés se fue sólo desde el inicio y se embolsó el triunfo en una carrera que contó con una enorme participación y que ha celebrado su entrega de premios, con los representantes de los patrocinadores (Banco Santander, San Miguel, Carrefour de Sestao, Coca Cola, txakoli Astobiza, Hyundai, Consorcio de Aguas, Joma y EL CORREO) como maestros de ceremonia.

Fotos

Vídeos