Martín Fiz: «La distancia de la 20KM Bilbao me viene de perlas para preparar el maratón de Chicago»

Martín Fiz, durante la presentación de la prueba./Ignacio Pérez
Martín Fiz, durante la presentación de la prueba. / Ignacio Pérez

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El campeón de maratón Martín Fiz, embajador de la 20KM Bilbao, también estará presente este año en la prueba del 17 de septiembre. Y con un reto mayor. «El año pasado hice la carrera de 10 kilómetros y me lo pasé muy bien. Y vino mucha gente de Vitoria. Quiero animar a participar a los corredores no solo de Bizkaia, sino también de las provincias limítrofes». El atleta alavés, de 54 años, reconoce los excesos que depara para algunos el verano y anima a tomar parte en esta prueba. “Ha pasado un mes en el que hay quien ha caído en la barbarie de comidas copiosas sin hacer deporte. Ahora, esta carrera fomenta los hábitos de vida saludable. Los que no se han cuidado lo suficiente pueden hacer los 10 kilómetros. Y los que nos hemos cuidado más haremos los 20».

Respecto al circuito, otro de los atractivos, afirma que es «muy bonito y chulo. Me estoy preparando para el maratón de Chicago del próximo 8 de octubre. Y esta distancia me viene de perlas. Como siempre soy competitivo voy a luchar por la victoria. Creo que estaré a buen nivel y me gustaría clasificarme lo más arriba posible. El año pasado ya rocé el podio en un día que hubo una climatología adversa, pero no lo fue para correr. Animo al que no corra a que se sume a la fiesta porque este deporte socializa. Mi familia va a venir ya que después de verme correr quiere disfrutar de los buenos pintxos».

El mejor atleta español de 1995, cuando ganó el Mundial de Goteborg, volvió a incidir en el recorrido y en sus novedades. «Siempre se está abierto a mejorar y se han arreglado algunos detalles. Es un recorrido muy fácil de desarrollar. En este mes de septiembre parece que la gente se puede achantar, pero es un recorrido llano, sencillo de recorrer y muy vistoso para el público en general ya que se pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad».

Fotos

Vídeos