Pelota

Leire Etxaniz, campeona del Cuatro y Medio

La pelotari Leire Etxaniz. /
La pelotari Leire Etxaniz.

Se ha impuesto en la final disputada en el frontón de Sopela a Maider Mendizabal (22-13) en un duro partido

JUAN PABLO MARTÍN SOPELA

Leire Etxaniz es la primera campeona del torneo Laboral Kutxa Emakume Master Cup de pelota mano femenina dentro del Cuatro y Medio en categoría élite. La vizcaína se ha impuesto (22-13) a la guipuzcoana Maider Mendizabal en un abarrotado frontón de Sopela en un partido bastante más duro que la diferencia que reflejó el marcador final.

La zaguera de Etxebarria ha estado muy sólida en su juego y ha sacado partido a su mayor golpe ante una rival que ha asumido riesgos y no le han salido las cosas. El choque se ha decidido a partir del ecuador cuando las de Anoeta ha comenzado a pagar el esfuerzo físico.

Etxaniz ha ido siempre por delante en el marcador pero su rival se le ha acercado a dos tantos (13-11). Sin embago, en la segunda parte de la contienda la vizcaína ha tenido las ideas más claras.

En primera categoría el triunfo ha sido para la azkoitiarra Eneritz Arrieta. Ha superado (12-22) a la azpeitiarra Maite Iriarte en un duelo que siempre ha tenido bajo control y que ha dominado con su juego de aire y por su capacidad rematadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos