Waterpolo

El Leioa WLB suma la segunda victoria y sigue liderando la clasificación

El Leioa WLB suma la segunda victoria y sigue liderando la clasificación

Las leioaztarras se imponen por 5-13 al Elx y suman seis de seis en la clasificación de Primera División

EL CORREO

El Leioa WLB se impuso con solvencia al recién ascendido Elx sumando la segunda victoria del curso, que le sirve para seguir en la primera posición de la clasificación gracias al +17 en el gol average.

Las leioaztarras comenzaron con mal pie su envite ante el cuadro ilicitano. Las locales se adelantaban en los primeros minutos por 3-1, aprovechando varios despistes defensivos de las vizcaínas y en las paradas de la portera internacional Patri Herrera.

Un revés que no trajo el nerviosismo a un Leioa que basó en el trabajo su método para iniciar la remontada. Primero empatando a 3 el partido antes de llegar al final del primer periodo. Y ya en el segundo para coger ventaja en el luminoso, llegando al ecuador del choque con el resultado favorable de 3-5.

Recuperadas del mal inicio, las leioaztarras se desmelenaron en el tercer cuarto. Dejaron casi sin argumentos al Elx gracias a una defensa sin apenas fisuras, y en ataque las finalizaciones empezaban a ser mejores firmando un parcial de 1-4 que dejaba el partido más que encarrilado para los intereses de las de Jon López.

Con 4-9 se inició un último cuarto en el que el Leioa repitió el guión del tercero para endosar a su rival otro parcial idéntico de 1-4 que sirvió para el definitivo 5-13 con el que se cerró el duelo. Tres puntos más para las vizcaínas, que afrontan a partir de la semana que viene un calendario de vértigo visitando al CN Catalunya y recibiendo a la Concepción, dos equipos que también han comenzado el campeonato liguero con dos victorias.

Fotos

Vídeos