Larrinaga pierde por decisión ante Conlan en el Madison

Michael Conlan golpea a Larrinaga./
Michael Conlan golpea a Larrinaga.

Al púgil getxotarra nadie le quitará el haber pisado un ring mágico, historia viva del noble arte, participando de un cartel estelar que culminará horas después con el Linares-Lomachenko

JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Nada que objetar, misión cumplida y algo que contar. Ibon Larrinaga pasó sin problemas la reválida del Madison donde fue requerido como un sparring con galones para la incipiente carrera de Michael Conlan, al que miman como púgil capaz de llevar al boxeo de pago su exitoso paso previo por los rings amateurs. Al púgil getxotarra nadie le quitará el haber pisado un ring mágico, historia viva del noble arte, participando de un cartel estelar que culminará horas después con el Linares-Lomachenko.

El combate no tuvo historia y dignifica al vizcaíno por haber culminado los ocho asaltos pactados. En el primer round se comió una gran derecha del de Belfast y a partir de ese instante 'Larri' racionó sus escasas ganas de pasar al ataque. Se movió bien sobre la lona con la premisa de mantenerse fuera de la distancia de su rival y eso le llevó a mostrar una imagen huidiza comparada con la de un Conlan siempre directo, paso adelante en busca de acorralar a 'Pura Vida'.

Por momentos, Larrinaga logró abrir la guardia del bronce olímpico y tocó su pómulo izquierdo, que acabó bien marcado. Pero cada vez que intentó apartarse del modo supervivencia volvió a él al ser alcanzado por manos sueltas que cumplieron con su cometido. Recibido el mensaje, el pupilo de Txutxi del Valle se marcó como prioridad resistir sin verse quebrado hasta el final, lo que consiguió con la cara limpia y las fuerzas intactas, dado que el cuerpo a cuerpo no existió.

Enfundado en una ikurriña accedió al centro del cuadrilátero del Madison Square Garden para recibir una decisión desfavorable de 80-72 de los tres jueces, que dieron ganador a Conlan en la totalidad de los asaltos. El vencedor ya piensa en su regreso a Belfast donde el 30 de junio está programado en el Oddisey Arena para lidiar con Adeilson dos Santos, que fue retador de Jessie Magdaleno con el Mundial WBO en juego, si bien sólo le duró en pie dos asaltos al pegador de Las Vegas.

Temas

Boxeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos