Boxeo

Kerman Lejarraga vence por KO al 'Turbo' Cosio

El boxeador Kerman Lejarraga en una imagen de archivo.
El boxeador Kerman Lejarraga en una imagen de archivo. / Ignacio Pérez

El 'Revólver de Morga' mandó a la lona este sábado al panameño en Castro Urdiales. Lo logró con un 'uno-dos' de libro en el tercer asalto

Jan Echevarría
JAN ECHEVARRÍABilbao

El púgil vizcaíno Kerman Lejarraga ganó por K.O técnico a Azael 'Turbo' Cosio en el tercer asalto del combate estelar de una velada celebrada este sábado en el polideportivo municipal Peru Zaballa de Castro Urdiales.

El 'Revólver de Morga' logró noquear al panameño en un combate profesional pactado a 10 asaltos de 3 minutos. La hazaña llegó tras un 'uno-dos' de libro y el púgil de MGZ mantiene así su récord inmaculado de 23 victorias (19 KO) y 0 derrotas.

Lejarraga llegaba a este duro combate después de haber debutado con éxito en junio en Estados Unidos. El vizcaíno hizo una entrada estelar al otro lado del charco al lograr una contundente victoria por la vía rápida en el segundo asalto contra el dominicano José Antonio 'El Maraca' Abreu.

Este sábado, aunque también ganó por KO técnico, el 'Revólver' tuvo que sacar todo su arsenal para imponerse a Cosio, después de que éste le asestara unos golpes durísimos en el segundo asalto, que hicieron temer lo peor a los seguidores del púgil de Morga. Pero estas son las peleas que despiertan afición y Lejarraga supo dar la talla que se espera del protagonista.

El duro pegador de MGZ empezó perfecto ante un Cosio inteligente, que perdió dignamente el primer round. Los jab de izquierda del 'Revólver' se hacían notar, pero el panameño no le perdió la cara y la pelea se presentaba interesante.

Y ya está, empezó la guerra. Al comienzo del segundo asalto parecía que el de Morga lo tenía hecho, pero a falta de un minuto Cosio sacó un golpe que pareció dar en la nuca a Lejarraga y este fue a la lona levantándose rápido. En ese momento, recibió un golpe feo que, sin duda, no gustó y que, por supuesto, enfureció a Lejarraga. Asalto con golpes de ambos, aunque algunos sean a estas horas objeto de debate entre los amantes del pugilismo.

Y ahí, cuando las cosas estaban feas, comenzó el tercer asalto. Lejarraga ensangrentado, con un posible corte, pero con una clara convicción de que el cuadrilátero es su templo y no va a dejarlo escapar sin soltar la dinamita que lleva dentro. Es probablemente la primera vez que vemos a este joven pasar verdaderos apuros en el ring en su etapa profesional y su respuesta fue de diez. Sacó sus combinaciones, el panameño demostró su agilidad con buenas fintas, pero al final el vizcaíno le cazó y logró hacer mella en su rostro. Después de esto asestó un 'uno-dos' de libro a Cosio, que cayó como un saco.

No tardó el de Morga en celebrar la victoria ante su público a sabiendas de que ahora toca empezar a pensar en el Campeonato de España que disputará ante el mallorquín y actual poseedor del título, José del Río, en el Masters Series 5, que tendrá lugar el 11 de noviembre en el Bilbao Arena.

Además de Lejarraga, Jon Míguez también logró vencer por la vía rápida en su debut profesional, al igual que los luchadores Haritz López de la Calle y Jorge Vallejo.

Temas

Boxeo

Fotos

Vídeos