'Jonfer' celebra el título en Azerbaiyán

‘Jonfer’ conecta su directo de izquierda ante Podolsky. /EFE
‘Jonfer’ conecta su directo de izquierda ante Podolsky. / EFE

Viajó ayer como flamante campeón WBC Silver para participar en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo

J. M. CORTIZAS

Se lo tomó con naturalidad, recordando mucho las horas posteriores a cuando se ajustó el cinturón del Mundial Junior, también en La Casilla. Con el pabellón ya recogido y tras pasar por el control de dopaje, Jon Fernández se marchaba junto a los suyos, con su recompensa verde colgada del hombro como si de una bandolera se tratara. Misión cumplida, trabajo bien resuelto. Campeón Silver WBC. 14 victorias con los últimos doce veredictos decretados por la vía rápida. Qué mejor forma que celebrarlo participando del elenco de poseedores de títulos del Consejo Mundial de Boxeo, asociación que celebra esta semana su Convención anual en Azerbaiyán, hasta donde ayer se desplazó el púgil vizcaíno

En su equipaje dosis enormes de satisfacción y necesidad de descanso y solucionar un problema de hombro que le impide no boxear, pero sí dar algún paso más en su liturgia de preparación. Son molestias de las que se quiere recuperar por completo, variando el tratamiento conservador que hasta ahora ha llevado por uno más agresivo si se muestra eficaz. La cirugía siempre sería el último recurso al que se espera no tener que recurrir.

Con 22 años recién cumplidos un palmarés inmaculado, dos títulos internacionales y el campeonato de España, más tres incursiones en el boxeo de pago y televisado en Estados Unidos, el púgil de Etxebarri está expectante por ver el siguiente paso que le propone dar Lou DiBella, su guía americano. Si su hombro responde no se descarta que cruce el charco antes de que acabe 2017, donde podría ya accecer a compartir cabecera de cartel en el formato ShoBox en el que está siendo registrado como apuesta de futuro.

Respecto a la victoria por k.o. técnico en el sexto asalto ante el Podolski, la satisfacción en su rincón se centraba en que el plan previsto había dado el rendimiento esperado. Para ‘Jonfer’ y Tinín Rodríguez no fue una sorpresa la peligrosidad del oponente ruso, capacitado para tumbar a cualquier en un arrebato ofensivo con los que va trufando sus actuaciones. Muy valiente, enorme encajador, se vino arriba hasta en tres ocasiones en las que su imagen era quebradiza tras tragarse varias series siempre iniciadas por la zurda demoledora del vizcaíno, incluido el regreso de la cuenta de protección tras ser derribado por un uno-dos en el quinto asalto.

Temas

Boxeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos