El atleta paralímpico vizcaíno Javier Conde corre una media maratón en Barcelona en homenaje a los Juegos del 92

Javier Conde al terminar la media maratón de Barcelona.
Javier Conde al terminar la media maratón de Barcelona. / JAVIER CONDE

Han sido 361 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj y el tiempo ha sido de 1h 58' 37

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El atleta paralimpico Javier Conde ha finalizado esta madrugada una Media Maraton alrededor del monumento a Colon en la ciudad de Barcelona. «Queríamos hacer un homenaje a los Juegos Olímpicos del 92», según ha señalado Conde. Para la prueba, los cuatro jueces han asistido de manera gratuita y con la misma indumentaria de Barcelona 92. Eran las doce de la noche cuando ha empezado la maratón en una noche de bochorno y con mucha humedad y Conde la ha completado en 1h 58' 37.

La prueba la iba a disputar Javier Conde junto a sus compañeros Jon Salvador y Xavi Maltas. Sin embargo, finalmente ha tenido que realizar la media maratón en solitario ya que Salvador no ha podido participar debido a una lesión, y el catalán Maltas se encuentra incomunicado en La Habana tras el huracán. Javier Conde ha dado 361 vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj al monumento de Colón. Con esta media maratón consigue el reto de correr en todas las ciudades olímpicas y paralímpicas.

JAVIER CONDE

«Hemos hecho una colaboración con el Ayuntamiento de Noja donde hemos recaudado 7.000€ que irán destinados a Unicef Cantabria», ha contado Conde, que el 8 de octubre participará en la maratón de Chicago.

Javier Conde ha recordado que el reto es un homenaje a todos los que participaron hace 25 años en los Juegos de Barcelona 92. Conde ganó 4 medallas de oro y batió 5 récords del mundo entre el 3 y el 14 de Septiembre de 1992.

Fotos

Vídeos