Irantzu García se distingue como la primera española en lograr un triunfo en la World Curling Cup

Irantzu García y Bottcher, con el trofeo./Basque Team
Irantzu García y Bottcher, con el trofeo. / Basque Team

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La vitoriana Irantzu García sigue haciendo historia en el curling español. Tras lograr el histórico bronce en el Mundial de 2014 junto con Sergio Vez, el pasado fin de semana logró la primera victoria española en una prueba del World Curling Tour, el circuito mundial que en la modalidad de parejas se ha afianzado desde hace tres años. Irantzu y su hermano Gontzal García vienen participando en diferentes torneos desde 2016 e incluso en 2017 lograron la segunda plaza en Escocia.

La presencia de Gontzal en el Mundial B Junior en Finlandia provocó que en el Dutch Masters Mixed Doubles de Holanda, la mayor de los García hiciera dúo con su entrenador, el canadiense Brendan Bottcher, para llevarse la victoria tras apear a potencias mundiales como Hungría, Estados Unidos, Letonia, Escocia, Suiza y en la final a la pareja guipuzcoana del Txuri-Berri formada por Oihane Otaegi y Mikel Unanue.

«Es una manera de quitarnos la espina de no estar en los Juegos de Pyeongchang», comentó la alavesa a EL CORREO, que este próximo fin de semana defenderá en Jaca, junto con su hermano, el título nacional de dobles mixtos en el Campeonato de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos