Surf

Imanol Yeregi se proclama Campeón de Euskadi sobre las olas de Sopela

Imanol Yeregi se proclama Campeón de Euskadi sobre las olas de Sopela

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Buenas olas, los mejores surfistas del panorama vasco y un numeroso público fueron ayer la combinación perfecta en la jornada final de la segunda prueba del Circuito Vasco y Campeonato de Euskalherria de Surf, celebrada ayer en la playa de Arrietara de Sopela. Las finales no depararon ninguna sorpresa toda vez que el gran favorito Imanol Yeregi se calzó la txapela que le acredita como el mejor ‘rider’ de Euskadi. En categoría femenina la getxotarra Garasi Sánchez obtuvo la primera plaza por delante de la local Sara Urresti.

Además la jornada resultó redonda para el surfista de Zumaia, que continúa al frente del Circuito Vasco, al quedar subcampeón en aguas de Sopela, tan sólo superado por el brasileño Alain Soulo. La competición organizada por la Federación Vasca, consta de cuatro pruebas que arrancaron en Deba y continuará en el arenal de Orrua de Zumaia y Mundaka.

Los participantes contaron con unas buenas condiciones para realizar sus maniobras sobre sus tablas con olas que llegaron alcanzar el metro y medio de pared. Las finales tuvieron lugar en marea baja frente al pico de atrás de Arrietara, con olas de izquierda muy maniobrables que facilitaron el espectáculo al importante número de aficionados y bañistas se dieron cita en el arenal para aprovechar de una auténtica jornada veraniega.

Desde la Federación Vasca se mostraron “muy satisfechos”, por el nivel mostrado por el casi centenar de surfistas tanto masculinos como femeninos que se dieron cita en Sopela. “Han demostrado muchos de ellos que están más que capacitados para participar en competiciones internacionales”, resaltaron.

Por otro lado la playa de Atxabiribil, también en Sopela, acogió el campeonato interclubes de Euskadi donde se impusieron los locales de Peña Txuri, y el Campeonato Vasco de Veteranos donde se alzó con el título Iñigo Iraola. Todas estas competiciones tienen como telón de fondo el Festival ‘Kosta Fest’ de Sopela, que aúna diversas actividades relacionadas con el surf, la música, el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos