Remo

Hondarribia gana en Bermeo y pone al rojo vivo el desenlace de la liga

MAIKA SALGUERO

La trainera guipuzcoana se haría con el título de la Liga Eusko Label si mañana recorta dos puntos a Urdaibai

EFE

Hondarribia ha ganado la Ikurriña de Bermeo, penúltima regata puntuable para la Eusko LabelLiga, por delante de Urdaibai y ha puesto al rojo vivo el desenlace por el título de la máxima competición de traineras que se va a decidir mañana, domingo, en Portugalete.

Las dos tripulaciones van a llegar a la última regata, la Bandera El Corte Inglés, separadas por solo dos puntos a favor de la 'BouBizkaia', que no ha podido cumplir ante su afición con el objetivo de dejar sentenciada la victoria final y de resarcirse así de ladecepción sufrida en La Concha.

La situación podía haber sido incluso más preocupante para el equipo vizcaíno, que ha tenido que exprimirse en la segunda parte de la prueba para superar a Orio, tercero al final, y no ver recortada en un punto más su renta sobre la cuadrilla patroneada por Ioseba Amunarriz.

La 'Ama Guadalupekoa' ha completado una gran regata marcando diferencias con el resto de sus rivales casi desde la primera palada. Por detrás, el interés ha estado en esa intensa pelea que han mantenido hasta el final Urdaibai y Orio con Kaiku algo másdescolgado en la cuarta plaza.

En la primera tanda, la embarcación de San Juan ha logrado una cómoda victoria por delante de Ondarroa, Zierbena y Tirán en una serie protagonizada por los botes clasificados entre la quinta yoctava posición.

El domingo, a partir de las 12.00, se cerrará la temporada detraineras en aguas de la Ría del Nervión, a la altura dePortugalete, con la tradicional Bandera El Corte Inglés.

Antes de ponerse en juego el último trofeo del año se disputará la segunda jornada del 'playoff' de ascenso. En la primera, celebrada en Bermeo, Santurtzi y Donostiarra han marcado los mejores tiempos por delante de Samertolameu, Ares y Puebla.

Temas

Bermeo

Fotos

Vídeos