Golf

Grupo de rivales en forma para Jon Rahm en el Mundial Match Play

Grupo de rivales en forma para Jon Rahm en el Mundial Match Play

Se jugará el pase a octavos con el tailandés Aphibarnrat y los estadounidenses Reavie y Bradley

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Va a tener que trabárselo Jon Rahm a partir del miércoles cuando arranque la primera jornada de grupos del Mundial Match Play. En el sorteo celebrado esta madrugada en Austin el jugador de Barrika partía como cabeza de serie número 3 y ha acabado emparejado al tailandés Aphibarnrat y los estadounidenses Chez Reavie y Keegan Bradley, un trío con el común denominador de estar fuertes esta temporada.

El tailandés cuenta con seis victorias internacionales desde que se impuso en el Singha Pattaya en 2009 hasta adjudicarse este año el IPSH Super 6 en Perth, que al igual que su anterior éxito, el Paul Lawrie del Circuito Europeo se disputa en formato Match Play, como el de esta manga mundialista en Texas. Fue olímpico en Río, clasificándose quinto en la nomina individual y su resultado más destacado en el calendario reciente fue el quinto puesto compartido en el Mundial de México, donde en la jornada dominical entregó una tarjeta con 65 golpes.

Mucho más familiar para Rahm es Chez Reavie, ya que comparte con él licenciatura en Arizona State y residencia en Scottsdale, además de ser socios del selecto club de Whisper Rock, como Phil Mickelson y varias decenas de jugadores profesionales. A sus 36 años, el golfista de Wichita ve ya lejana su única victoria PGA, el Open de Canadá en 2008, pero esta campaña ha rozado el triunfo con sendos segundos puestos en el Phoenix Open y el ATT&T de Pebble Beach. Está clasificado duodécimo en la FedEx Cup.

El tercero en discordia por ocupar el puesto 70 en el ranking mundial (63º entre los jugadores aceptados para esta cita) es quien cuenta con el mayor equipaje, aunque su vertiginosa carrera haya ido dando tumbos. Porque Keegan Bradley entró en la historia como uno de los contados ganadores de un Major en su primera participación. Fue en el PGA Championship de 2011, año en que también se adjudicó el Byron Nelson. Y un curso después cazaba su primer Mundial al imponerse en el Bridgestone Invitational. El jugador de Woodstock lleva un 2018 muy aseado. Fue segundo el CIMB Classic, quinto en el Farmers Insurance y acaba de clasificarse el pasado domingo vigesimosexto en el Arnold Palmer.

Los otros dos jugadores españoles también están inmersos en cuartetos con miga. Sergio García es el cabeza de serie del grupo que alberga a Schauffele, Fritelli y Sharma, mientras que a Rafa Cabrera-Bello le ha tocado uno de los grandes pesos pesados, Phil Mickelson, además de Kodaira y Howell III. El ganador de este cuarteto se cruzará en octavos con el vencedor del grupo de Jon Rahm, mientras que quien se imponga en el de García hará lo propio con el mejor del 10 en el que están Casey, Fitzpatrik, Stanley y Henley. Jon Rahm arrancará el miércoles contra Keegan Bradley.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos