El Getxo logra ante el Barcelona su primer triunfo liguero

Los jugadores del Getxo, tras el partido./E.C.
Los jugadores del Getxo, tras el partido. / E.C.

Por su lado, el Gernika cayó por 42-20 en el Baldiri Aleu ante la Santboiana

J. A. P. CAPETILLOBilbao

El Getxo estrenó este domingo por fin en Fadura su casillero victorias ligueras al superar al Barcelona por 37-22. Fue en la décima jornada cuando los getxotarras se dieron la primera alegría de esta temporada tras una salida fulgurante en la que ensayaron Nicolás Pooli y Asier Aguirre, con sendas transformaciones de Sebastián Joel Bertero. Los catalanes intentaron vender cara su derrota y recortaron distancias para no verse sorprendidos por un colista que recibía varapalo tras varapalo.

37 Getxo

Aitor Lasa, Haeffeli, Speziali, Aguirre, Caffrey, Backhouse, Peio Larrinaga, Lugarezaresti, Calvo, Collier, Cristian Sarmiento, Pooli, Morris, Borja Arnedo y Bertero, equipo inicial. También jugaron Basto, Kepa Martínez y Rodríguez.

22 Barcelona

Alcides, García, Sanz, Auwerda, Belgrano, Asensi, Hogg, Mirabet, Castiglioni, Guemes, Borel, De la Fuente, Losada, Granell y Velarde, equipo inicial. También jugaron Miniño, Clará, Muñiz, Moreno, Cruz, Hugo, Earving y Cornudella.

Marcador
5 Ensayos del Getxo (Pooli, Aguirre, Bertero y Collier -2-), más tres transformaciones y dos golpes de castigo de Bertero. 4 ensayos del Barcelona (García -2-, Sanz y Cruz), más una transformación de Hugo.

Pero los de Fadura mostraron una cara bien diferente a la de las nueve jornadas anteriores, y se marcharon al descanso con un favorable 26-10. Luego, los vizcaínos gestionaron de manera adecuada su ventaja en la segunda mitad y pudieron disfrutar de un tercer tiempo alegre al celebrar su primer resultado favorable en una campaña en la que van a remolque desde el inicio. Con el punto bonus ofensivo de añadido, el Getxo tiene ahora 7 puntos a la caza de un Hernani (13 puntos) al que visita en la próxima jornada en un derbi clave.

Por su lado, el Gernika cayó por 42-20 en el Baldiri Aleu ante la Santboiana. Los dos ensayos de los ‘basurdes’ fueron obra de Lionel Skipwith. El Gernika, con esta sexta derrota, sigue en la octava plaza con 19 puntos a la espera de recibir al Ordizia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos