Rugby

El Gernika se impone a un novel Getxo Rugby

Momento del partido./Gernika Rugby
Momento del partido. / Gernika Rugby

Los visitantes sacaron a relucir su veteranía en el segundo tiempo para llevarse el primer derbi vizcaíno de la temporada en División de Honor

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El primer derbi vizcaíno de la temporada en División de Honor, entre el Getxo Rugby y Gernika (12-26), se saldó a favor de estos últimos que en la segunda parte sacaron a relucir su veteranía y la calidad de sus jugadores extranjeros, frente a un conjunto gualdinegro plagado de canteranos destinados a suplir las veinte bajas respecto a la pasada temporada. Tan sólo cuentan con las caras nuevas de los argentinos Julio Speziali, y Gonzalo Quintana. Otra de las novedades del encuentro radicó en el estreno en el banquillo gualdinegro del uruguayo Juan Carlos Bado.

Los de Fadura arrancaron bien logrando los tres primeros puntos en un golpe de castigo transformado por Sebas, el pateador que logró todos los puntos locales . La igualada no tardó en llegar al transformar a palos Olaeta, deparando una primera parte muy igualada con alternativas en el marcador a base de golpes de castigo. Si bien los visitantes intentaron jugar más a la mano por las bandas pero bien controlado por la zaga getxotarra.

La primera clara ocasión de ensayo del encuentro recayó en los gualdinegros al interceptar una mala recepción de Viana, complicándose la vida en la misma línea a la hora de sacar el balón oval. Finalmente en la posterior melé los gernikeses solventaron todo el peligro. Hubo que esperar al tramo final para ver el primer ensayo logrado por Facundo Epinal, gracias a una veloz carrera por la banda derecha sin que ningún jugador le consiguiera interceptar. Sobre la bocina el Getxo recortó diferencias en otro golpe de castigo dejando el marcador 9-11, fiel reflejo de la igualdad vivida durante los primeros cuarenta minutos en Fadura.

En la reanudación, los ‘forales' no tardaron en ampliar su ventaja en un nuevo golpe de castigo bien pateado por Olaeta, si bien la respuesta getxotarra no tardó en llegar llevando al esperanza de la remontada a la parroquia local. Sin embargo, el segundo ensayo foráneo obra de Jurado, supuso un jarro de agua fría para los locales muy arropados desde las gradas.

A partir de esta jugada los visitantes terminaron por hacerse como el mando del juego sumando un nuevo ensayo y la posterior transformación llegando a contar con una ventaja de 14 puntos, infranqueables para los locales incapaces de sumar un ensayo en su primer partido de la temporada.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos