Gago peleará por el título pluma de la Unión Europea

Andoni Gago posa en el Mampo Gym donde entrena./MANU CECILIO
Andoni Gago posa en el Mampo Gym donde entrena. / MANU CECILIO

Ha sido nombrado coaspirante junto al invicto polaco Laszczyk y se tratará de llevar la pelea a la velada del Lejarraga-Skeete

J. M. CORTIZAS

Andoni Gago vuelve a recibir el calor de los focos. El lunes le ha sido confirmada su condición de coaspirante oficial al título pluma de la Unión Europea. Su rival se las trae. Será el polaco Kamil Laszczyk, invicto en 24 combates, con ocho desenlaces antes del límite, que tenía inicialmente programado el asalto a este título para el mes de mayo en Avellino ante Carmine Tommasone.

Aunque el protocolo contempla que el combate salga a subasta, la intención de MGZ, promotora que vela por los intereses del boxeador de Otxarkoaga, es convencer a su rival para que acepte que este título sea el combate de semifondo de la velada del 28 de abril en el Bilbao Arena, en la que Kerman Lejarraga y Bradley Skeete tendrán un esperado litigio, de incierto pronóstico, por el cinturón continental welter. Los organizadores de dicha reunión, trasladada desde el 24 de marzo por el corte en la ceja izquierda que sufrió el ‘Revólver’ de Morga entrenando, recuerdan a los más de 7.000 espectadores que adquirieron la entrada que servirá para la nueva fecha. Y a quienes no puedan acudir les será reembolsado su importe en el punto de venta en la que la adquirieron.

Del polaco Laszczyk destaca su valentía y rodaje. De las 24 peleas que acumula, la mitad las disputó en Estados Unidos y también conoce el O2 Arena londinense. Su última actuación se remonta al 7 de octubre ante Andrei Nurchynski, al que ganó con claridad a los puntos en seis asaltos. Entre sus víctimas se encuentra el madrileño ‘Sugar’ Romero. Por su parte, gago volverá al ring tras el accidentado desenlace frente al ‘Vikingo’ Terrazas, cuando un cabezazo involuntario produjo un corte a su rival y obligó a detener la pelea sin decisión. El mexicano, por cierto, perdió hace dos semanas por k.o en el tercer asalto frente a Joseph Díaz (25-0) cuando buscaba redimirse con el título de Norte América.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos