El frontón Bizkaia ya vibra con el pádel

Imagen de un partido/
Imagen de un partido

La ronda de dieciseisavos del Keler Bilbao Open arrancó en el recinto de Miribilla y en el Club Padeltoki de Ortuella

J. A. PÉREZ CAPETILLOBILBAO

Hace solo unos días el frontón Bizkaia vibraba con la final del Cuatro y Medio de pelota entre el nuevo campeón Jokin Altuna y Mikel Urrutikoetxea. Este miércoles, el aspecto de la instalación de Miribilla era muy diferente con la llegada del World Padel Tour, que ocupará el frontón bilbaíno hasta este próximo domingo cuando se jugarán las finales en horario de mañana. Tras las previas disputadas en el club Padeltoki de Ortuella, que se engalanó para la ocasión con una grada de 350 personas, le toca también el turno a un escenario especial que se ha adaptado para acoger a los mejores jugadores del mundo de pádel.

La magia de esta modalidad ya planea sobre el frontón Bizkaia, con una pista de color azul por la que pasan los mejores jugadores del mundo. Ayer comenzaron los dieciseisavos de final del Keler Bilbao Open. Por la mañana, Tito Allemandi y Juan Lebrón vencieron en tres sets a Álvaro Cepero y Aday Santana para mantener sus opciones de jugar el Estrella Damm Master Final. Fue a partir de las 15 horas cuando ya más público cruzó el portal exterior de bienvenida del World Padel Tour, para adentrarse en el recinto y comprobar el cambio de imagen de la tradicional pelota a un deporte también con mucho predicamento por estos lares. «Para los muchos aficionados al pádel que somos, venir aquí es un lujo. Podemos ver a los jugadores de la máxima categoría», subrayaba sentado en su localidad Giorgio Tagliavia. Unos asientos más abajo estaba el argentino Juan Manuel ‘Guga’ Vázquez, profesor del Pádel & Gol de Santurtzi. Mientras aguardaba su partido, observaba atento la victoria de Juan Mieres y Miguel Lamperti ante Rubén Rivera y Gerard Company. «Esto es algo muy lindo. Ni podía pesar que iba a jugar en este frontón delante de mis amigos. Esto nos genera expectativas, entusiasmo y ganas», reconocía ‘Guga’ antes de enfrentarse a media tarde junto al gallego Borja Yribarren a los argentinos Fernando Poggi y Gabriel Reca. Estos últimos se apuntaron el primer set por 3-6, pero ‘Guga’ e Yribarren reaccionaron en el segundo y en el tercero para remontar y ganar por 6-1 y 6-3.

En Padeltoki

El otro local adoptado es el brasileño Marcello Jardim, que lleva 10 años en Bilbao y enseña en Es+Padel en Zamudio. Junto a Federico Quiles se midió a Uri Botello y Javier Ruiz, ambas parejas cuartofinalistas en Buenos Aires.

En Padeltoki (Ortuella), en la primera eliminatoria de dieciseisavos, Ignacio Gadea y Germán Tamame se impusieron a Pedro Alonso-Martínez y Aris Patinoitis por 7-5, 4-6 y 6-3 en dos horas y media de choque. Luego, Jordi Muñoz y Javier Escalante, en un partido muy largo, pasaron de ronda ante Matías Nicoletti y Cristian Germán Gutiérrez (6-4, 4-6 y 6-2). En esta ronda inicial del Keler Bilbao Open Gonzalo Díaz y Luciano Capra empezaron con victoria por 6-4 y 6-3 frente a Diego Ramos y Rafael Méndez. Después, Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati superaron a José Rico Dasi y Víctor Ruiz Remedios. Fue el comienzo de cinco días intensos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos