«Jon Fernández está en perfectas condiciones»

Fernández (izq) y Podolsky (dcha) se retan por el título. / Euskobox

El técnico ‘Tinín’ Rodríguez señala que su pupilo es uno de los «mejores boxeadores» antes del duelo de hoy contra Podolsky

J. GARCÍA LEGORBURU

El técnico de Jon Fernández (22 años), Agustín ‘Tinín’ Rodríguez, señaló que su pupilo se encuentra en «perfectas condiciones» de cara al combate que le medirá hoy (21:00h.) al ruso Alexander Podolsky (26 años) en La Casilla por el título del WBC Silver Champion.

El preparador madrileño aseguró que el de Etxebarri (13-0, 11 k.o.) «está un puntito mejor en todos los sentidos», respecto a las anteriores preparaciones. «El peso lleva mejor que nunca. Está mucho más fuerte en las últimas semanas y tanto la planificación como los ‘sparrings’ han ido un ‘puntito’ mejor», manifestó. Del mismo modo, alabó a Fernández asegurando que es «uno de los grandes boxeadores, no sólo estatales, sino del mundo».

Sobre el rival del púgil bilbaíno, el ruso Alexander Podolsky (9-0, 3 k.o.), subrayó que «su pegada» es la gran baza. «Los rivales que ha tenido hasta ahora fueron muy malos, pero él no deja de ser muy bueno. Es cierto que no hemos visto al mejor Podosky en ningún video y sí al mejor Jon. Pero es un gran boxeador», declaró. Además, apuntó que van a ver a un Podolsky «distinto». «Estamos preparados para ello» comentó Rodríguez.

Jon Fernández pesó 58,90 kilógramos, por los 58,30 del ruso Alexander Podolsky Pesaje

En el pesaje de ayer que tuvo lugar en La Casilla, tanto Fernández como Podolsky estuvieron dentro del peso. El vizcaíno dio 58,90 kilogramos y el ruso, 58,30, con una gran presencia de aficionados en el pabellón bilbaíno.

Del mismo modo, Rodríguez destacó el ambiente que se vivirá hoy en el antiguo recinto del RETAbet, en el que Jon Fernández competirá por tercera vez, tras el de su debut y el Mundial júnior del peso superpluma que ganó al armenio Mikael Mkrthcyan. «Es un aficionado muy romántico y purista. Va a ser un veladón, con un público especial. Además es la primera vez que va a haber boxeo femenino», confesó.

Quedan apenas 120 entradas para una velada en la que se celebrarán otros tres combates. María Lindberg e Inna Sagaydakovskaya competirán por el WBC Silver superwélter. Además, Carlos Pérez y He Su Khan pugnarán dentro del K1 y Carlos Ramos y Yerzhan Zalilov lucharán por el WBC International Silver por último.

Temas

Boxeo

Fotos

Vídeos