'Jonfer' vs. Juan Huertas, duelo de gigantes esta noche en Fadura

Juan Huertas, a la izquierda, y Jon Fernández se saludan tras el pesaje realizado este jueves en el Nivel 3 de Bilbao./Euskobox
Juan Huertas, a la izquierda, y Jon Fernández se saludan tras el pesaje realizado este jueves en el Nivel 3 de Bilbao. / Euskobox

El púgil de Etxebarri tratará de mantener el invicto ante el panameño, el primer rival más alto que él

Jan Echevarría
JAN ECHEVARRÍA

No es casualidad que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), señale a Jon Fernández como futuro candidato al máximo título del planeta. Cualquiera que haya visto al de Etxebarri bailar sobre el ring sabrá que 'El rey de la tarima' no tiene parangón. Caballo ganador, todos apuestan por él.

'Jonfer' debutó en el boxeo de pago en marzo de 2015 y desde entonces sus peleas solo se cuentan por victorias: 14-0 (12 K.O). En este tiempo ha ganado tres cinturones (WBC junior, WBC silver y el de Campeón de España) y su andadura en los Estados Unidos le ha servido para ganar experiencia y, sobre todo, para que los magnates del pugilismo posen sus ojos en él.

Aun así, el vizcaíno no es de los que se conforman. Lejos de centrarse en lo conseguido hasta ahora, el pupilo de Tinín Rodríguez reconoce tener puestos «todos sus sentidos» en la pelea a ocho asaltos que disputará este viernes en el Polideportivo Fadura de Getxo (21h) ante un Juan Huertas más alto que él. Por su parte, el panameño (14-1-1) aseguró llegar a esta cita «más fuerte que nunca» y no le tembló el pulso al reiterar, durante el pesaje realizado este jueves en el gimnasio Nivel 3 de Bilbao, que «buscará el nocaut».

¿Campeón o globo inflado?

Como buenos profesionales, los dos contendientes cumplieron con la báscula. El vizcaíno se clavó en los 61,150 kg, una categoría superior a la que frecuenta habitualmente, mientras que el panameño no subió de los 61. El entrenador de Huertas, Julio César Archibold, aseguró estar entusiasmado con el combate y aprovechó para recordar que «se enfrentan dos boxeadores prácticamente invictos». También hubo tiempo para calentar el ambiente: «Ahora sabremos si Jon Fernández, que ostenta el título Silver WBC, es un campeón de verdad o simplemente un 'globo inflado'», desafió. Hechos los deberes, ahora solo falta descansar, alimentarse como es debido y dar comienzo a un baile que se presenta de lo más interesante.

Asimismo, como semifondo de esta velada, el getxotarra Guillermo Rivero se enfrentará a Javier Fuentes por encima de los 75 kg y los espectadores podrán disfrutar de otras peleas de calidad como las que protagonizarán Jon Jader Obregón, Iker Fernández y Asier Larrinaga, entre otros.

Información de interés

La velada comienza
a las 21:00 horas de este viernes en el Polideportivo Fadura de Getxo, con apertura de puertas y taquillas a las 20:00. Habrá entradas a la ventas desde 20 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos