Jon Fernández vuelve el viernes a La Casilla: «Estoy al 100%»

Jon Fernández vuelve el viernes a La Casilla: «Estoy al 100%»
E.C.

El boxeador de Etxebarri se enfrentará a Alexander Podolsky por el WBC Silver Champion

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

El boxeador Jon Fernández (22 años) se medirá este viernes al ruso Alexander Podolsky en el pabellón de La Casilla (21:00 horas) por el título del WBC Silver Champion. «Estoy al 100% y es la tercera vez que boxeo en este lugar: el debut, el primer título profesional y el viernes. Este título tiene que ser la llave que abra puertas más grandes», ha subrayado Fernández en la presentación de la velada a la que asistieron la concejala del Área de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia, el promotor de Eusko Box, José Javier Gamboa y el mánager de Alexander Podolsky, Andrei Tolcarev.

El combate se emitirá por la televisión rusa y será de doce asaltos. Fernández, vigente campeón de España de superpluma (13-0, 11 KO), ha asegurado que sin el «respaldo de la afición, sería imposible que se celebrara este evento». Además, ha mencionado que ha realizado buenas sesiones de sparring con boxeadores de la talla de Ángel Moreno y Petrov y ha destacado la «ambición» de su oponente, Alexander Podolsky (9-0, 3 KO).

Por otra parte, Gamboa ha alabado el «espíritu de superación, el trabajo y la humildad» de Fernández. Asimismo, ha hecho un llamamiento a las empresas para que apuesten por el boxeo. «Si no, va a ser imposible traer veladas a Bilbao. El boxeo es el evento deportivo que más prestigio da a cualquiera que invierta un euro», ha confesado.

Asimismo, Tolcarev ha agradecido a la ciudad de Bilbao por traer un combate de «buena calidad» y ha explicado la importancia del cinturón WBC Silver Champion. «Tiene mucho prestigio, es casi como ser subcampeón del mundo y da la oportunidad de estar entre los diez primeros del mundo», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos