Atletismo

La Federación Española de Atletismo homologa los circuitos del Maratón Martín Fiz

La salida volverá a tener lugar en la calle Los Herrán. /Jesús Andrade
La salida volverá a tener lugar en la calle Los Herrán. / Jesús Andrade

Las marcas que los atletas logren a partir de ahora en los recorridos de 42 y 21 kilómetros estarán certificadas y tendrán validez para otras carreras en las que se exigen tiempos mínimos

SERGIO CARRACEDO

La Federación Española de Atletismo ha aprobado los recorridos del Maratón Martín Fiz de Vitoria, que volverá a tomas las calles de la capital alavesa el próximo 6 de mayo.

La organización de la prueba ha informado este miércoles de que «tras varios meses de trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Vitoria y Policía Local de Vitoria» los recorridos de 42 y 21 kilómetros están «homologados» por el ente federativo.

Este logro supone que, a partir de ahora, las marcas que los atletas logren en los recorridos de 42 y 21 kilómetros estarán certificadas y, por tanto, que servirán para acreditar los tiempos mínimos exigidos en las inscripciones a otras carreras. La homologación también es importante en el caso de que se logre algún tipo récord.

Al margen de lo que marquen los diferentes dispositivos de los corredores que afronten la prueba, las mediciones de los jueces certifican que el circuito tiene la distancia reglamentaria y que la anchura del recorrido y la amplitud de los giros cumplen con los mínimos exigidos.

Circuito

De esta forma los jueces han determinado que el punto de partida de la calle Los Herrán es «ideal para la salida de todos los corredores y patinadores», mientras que la meta se situará, como en anteriores ediciones, en la céntrica calle Dato.

El circuito será plano, en la mayor parte de su extensión, ya que el perfil presenta una altitud máxima de 537 metros y mínima de 521 metros, lo que supone una variación de solo 16 metros.

Las únicas dificultades en forma de desnivel se las encontrarán los participantes en el punto kilométrico 17 y entre los kilómetros 36 y 38, aunque con suaves subidas y bajadas.

El recorrido se caracteriza es la amplitud y la longitud de las avenidas por las que discurre, con curvas abiertas y extendidas que facilitan que los atletas mantengan el ritmo sin variaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos