Surf

Los favoritos no fallan en las olas de Sopela

Los favoritos no fallan en las olas de Sopela

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

La primera jornada de la segunda prueba del Circuito Vasco y Campeonato de Euskalherria de Surf, celebrada ayer en aguas de Arrietara, no defraudó a nadie gracias a unas olas muy buenas y un gran nivel en las diferentes mangas en categoría masculina, toda vez que las chicas deberán esperar a hoy para adentrarse en el agua. Todas sus evoluciones fueron seguidas por un numeroso público que acudió al arenal para aprovechar de una auténtica jornada veraniega

Los favoritos como Imanol Yeregui, campeón vasco el pasado año que defiende el título, Yaty Berasaluze, el brasileño Alain Saulo o el donostiarra Norman Landaluze, no tuvieron ningún problema en sellar su pase a las semifinales y gran final que se disputará a partir de las 8.30 horas de hoy. Todos ellos demostraron un gran nivel sobre la tabla convirtiéndose en los claros favoritos a adjudicarse esta prueba organizada por la Federación Vasca, dentro de un circuito que arrancó en Deba y continuará en Orrua y Mundaka.

En total tomaron parte más de 60 ‘riders’, lo más granado del panorama vasco, repartidos de cuatro en cuatro, en mangas de veinticinco minutos de duración ‘cabalgaron’ sobre olas de entre medio y un metro de altura en una mar muy limpia que ha permitido “surfear de manera increíble”, destacaron desde la organización.

El importante número de participantes masculinos obligo a retrasar hasta hoy, la disputa de la categoría femenina que arrancarán la jornada a las 8.30 horas en el mismo arenal. Ese será el momento de disfrutar de las evoluciones de las grandes favoritas como Ainara Aymat, que se impuso en la primera prueba celebrada en aguas guipuzcoanas, o la getxotarra Garazi Sánchez.

Paralelamente la playa de Atxabiribil acogió también ayer , el campeonato interclubes de Euskadi donde se impusieron los locales de Peña Txuri, y el Campeonato Vasco de Veteranos donde se alzó con el título Iñigo Iraola. Todas estas competiciones tienen como telón de fondo el Festival ‘Kosta Fest’ de Sopela, que aúna diversas actividades relacionadas con el surf, la música, el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos