El emotivo abrazo de Rahm a su abuela para celebrar su triunfo en el Open de España

El emotivo abrazo de Rahm a su abuela para celebrar su triunfo en el Open de España

El golfista de Barrika recibió una calurosa felicitación del público presente en el Centro Nacional de Golf de Madrid

GABRIEL CUESTA

Jon Rahm deja dada la bola desde unos nueve metros en el definitivo hoyo 18 del Open de España. La manda al agujero en el siguiente golpe y obliga al cántabro Nacho Elvira a firmar un Eagle. El de Barrika sonríe y se quita la gorra para agradecer el apoyo del público sobre el verde, apelotonado sobre la colina que preside el escenario que dicta sentencia. Se ve cerca de la gloria.

Su rival falla en su intento por forzar el desempate y el golfista vizcaíno alcanza el triunfo en el torneo. Comienzan los sonoros aplausos de los aficionados para reconocer la actuación del de Barrika, quien se dirige hacia la marea de gente y se funde con ellos para poder abandonar el 'green'. Comienzan los vítores: «¡Grande Jontxu! ¡Enorme!». «Zorionak, Jon! Zorionak». Su novia le acompaña en ese baño de masas que agradece su aportación al golf español. «¡Ese Jon, crack! Aupa!».

Cuando consigue atravesar la marabunta Rahm fija su vista a la derecha. Se dirige con determinación hacia su abuela y se funde en un emotivo abrazo y le da un sonoro beso. El de Barrika tenía muy claro con quién quería compartir su último éxito en su pasión, el golf.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos