Triatlón

El cuarto puesto en Niza impide a Eneko Llanos acudir a Hawai

Llanos ha participado once veces consecutivas en el Ironman de Hawai. /EFE
Llanos ha participado once veces consecutivas en el Ironman de Hawai. / EFE

El belga Frederic Van Lierde lograba la victoria en Francia con un tiempo de 8:31:31. Llanos concluía en la cuarta plaza a 9:24

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Eneko Llanos no podrá estar en esta ocasión en el Ironman de Hawai tras once años consecutivos acudiendo a esta cita, la más importante del triatlón. Su cuarto puesto en el Ironman de Niza no ha sido suficiente para lograr los puntos con los que el vitoriano pretendía acudir a Kona.

Un inicio de año irregular ha marcado la temporada para el gasteiztarra, tras la decimoctava posición en Buenos Aires, el puesto 12 en Sudáfrica, la retirada en Brasil y una esperanzadora segunda plaza en Austria hace tres semanas. Pero con las fuerzas justas, sobre todo en el maratón, donde mantuvo la segunda plaza durante muchos minutos, acabó cediendo dos puestos hasta concluir cuarto en Francia. «Menuda tortura de día, todo pintaba bien cuando me he puesto segundo en el maratón, pero hasta ahí he llegado, a partir de la media maratón ha sido pura supervivencia por llegar a la línea de meta. Una pena perder el podium finalmente y una pena no conseguir los puestos necesarios para acudir a Kona, pero tampoco me vendrá mal pasar un octubre diferente», comentaba resignado el triatleta alavés tras concluir el triatlón de Niza.

El belga Frederic Van Lierde lograba la victoria en Francia con un tiempo de 8:31:31. Llanos concluía en la cuarta plaza a 9:24. El otro español, Víctor del Corral, que defendía el título logrado el pasado año, solo pudo concluir en quinta posición.

Las altas temperaturas fueron protagonistas en la prueba de Niza donde se sobrepasaron los 35 grados e hicieron mella en los participantes de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos