A la carrera por los túneles del metro de Bilbao con deportistas de élite

Presentación de la prueba 'Under Run Metro Bilbao'. /FERNANDO GÓMEZ
Presentación de la prueba 'Under Run Metro Bilbao'. / FERNANDO GÓMEZ

Unos 200 corredores participarán en la madrugada del 25 al 26 de marzo en la primera edición de esta prueba, que se disputará entre las estaciones de Moyua y Ansio con la presencia de Gurpegui, Iraia Iturregi o Kerman Lejarraga, entre otros

ELCORREO.COM

Los túneles del metro de Bilbao, entre las estaciones de Moyua y Ansio, acogerán en la madrugada del 25 al 26 de marzo la primera edición de la carrera 'Under Run Metro Bilbao', prueba atlética de 7.824 metros en la que van a tomar parte un máximo de 200 corredores.

Esta novedosa prueba de carácter popular arrancará a la 1.00 del día 26, lunes, y los participantes serán repartidos en veinte tandas de veinte atletas que saldrán a intervalos de un minutos encabezadas cada una de ellas por un deportista que ejercerá de 'padrino' de los grupos. Los exjugadores del Athletic Carlos Gurpegui e Iraia Iturregi, el boxeador Kerman Lejarraga, los exjugadores de baloncesto Raúl López y Sergio Sánchez, el alpinista Alex Txikon y la atleta Iraia García han confirmado su presencia en el evento.

El periodo de inscripciones comenzará el 4 de enero y, además de los 25 euros de su coste, los aspirantes deberán enviar un vídeo en la que cada persona «cuente sus motivaciones para participar» en esta Under Run Metro Bilbao, según han explicado este viernes los promotores en la presentación celebrada en la estación de Ansio. Los veinte mejores vídeos, a juicio de los promotores, tendrán asegurado su dorsal y si el número de inscritos supera los 180 atletas se llevará a cabo un sorteo ante notario para repartir los restantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos