La Carrera de los Paseos encumbra a Fernández de Olano y Santacruz

Janire Fernández de Olano, vencedora en la categoría femenina, en plena carrera./Blanca Castillo
Janire Fernández de Olano, vencedora en la categoría femenina, en plena carrera. / Blanca Castillo

Más de doscientos atletas se dieron cita en la prueba popular por el centro de Vitoria sobre un circuito de 6,2 kilómetros

OLGA JIMÉNEZ

Los atletas más populares de Álava volvieron a darse cita en la tradicional Carrera de los Paseos, patrocinada por EL CORREO, que en su vigésima edición reunió a más de doscientos deportistas. Un incremento importante con respecto a la del año pasado, impulsado fundamentalmente porque la prueba forma parte del XIII Circuito de carreras populares del territorio alavés, un aliciente para muchos corredores.

El día acompañó a los participantes que, con salida y meta en la calle San Prudencio, agradecieron la temperatura más acorde con la estación primaveral. De inicio, el corredor Daniel Santacruz comandó la prueba, acompañado por Iban Rodríguez y Edu Marín, ambos del Alimco Running Fiz, que intentaron seguir el alto ritmo del atleta nacido en Linares y perteneciente al club Atletismo Albacete, que pudo concluir los 6,2 kilómetros del recorrido en 19:54. Rodríguez, con pequeñas molestias en el tendón de Aquiles que viene arrastrando desde su participación en el maratón de Sevilla el mes pasado llegaba en segundo lugar, a 27 segundos, mientras que su compañero de equipo Marín cerraba el podio.

En categoría femenina, la alavesa Janire Fernández de Olano, del Amara Bat, cumplió todos los pronósticos que le daban como favorita, completando la prueba en un tiempo de 23:12. La triatleta perteneciente a La Blanca Arrate Mintegi lograba seguir la estela de la vencedora entrando en segunda posición a más de un minuto, mientras que Maialen Loyo completaba el podio tras un último sprint por llevarse la tercera plaza.

La próxima cita del circuito de pruebas populares se disputará el próximo 13 de mayo, con la carrera popular de Zuia. Será la tercera del calendario de la challenge alavesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos