Borrar
Jarrod Evans es la gran estrella de los Cardiff Blues.
Cardiff Blues: el orgullo del País de Gales

Cardiff Blues: el orgullo del País de Gales

Challenge Cup ·

Fundado en 2003, los éxitos llegaron de inmediato. Son el emblema galés

Javier Muñoz

Lunes, 30 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay lugares que tienen algo especial en el planeta del balón ovalado y el País de Gales es uno de ellos. Danny Wilson, mánager de los Cardiff Blues, lo subrayó al alcanzar la semifinal de la Challenge. Se sentía feliz porque su equipo no era el único representante galés que había llegado tan arriba en una competición europea de clubes. Los Scarlets de Llanelli también habían alcanzado las semifinales de la Champions. Una y otra escuadra eran la prueba irrefutable de que en la tierra de los dragones y del rey Arturo, allí donde el rugby se vive con más pasión, se había producido una espectacular explosión de juego. «Esto es fantástico para el rugby galés», resumió Wilson.

Cardiff Blues es el resultado del amor de una ciudad y un país por el deporte del balón ovalado. El planteamiento de dotar a la capital galesa de un club poderoso con el que competir a nivel europeo, fruto del cual surgió esta entidad allá por 2003. Desde entonces, los éxitos comenzaron a llegar a la entidad.

Hoy, tras haber dado cuenta del Pau en su estadio de Arms Park, el Cardiff (colores amarillo y azul en la camiseta) se enfrenta a su día D. Ha redondeado un buena temporada en la Guiness Top 14, y no solo por haber llegado a Bilbao, sino porque, siendo su tercer año en el club, Danny Wilson ha conseguido clasificarlo para la Champions de la próxima temporada, algo de lo que se siente «orgulloso».

«El objetivo fue regresar a la Copa de Campeones y lo hemos hecho», resumió el mánager. El efecto de ese logro va a ser inmediato: les ha quitado a los Blues una enorme presión de cara a la cita de Challenge en la capital vizcaína, tras haberse proclamado campeón en 2010.

Un dato curioso de como se vive el rugby en Cardiff es la localización del club. Cuando arrancó el proyecto, los aficionados eligieron un estadio tan legendario como Arms Park para actuar como local. Sin embargo, los rigores de la edad llevaron a los rectores del Cardiff Blues a trasladarse al estadio de fútbol del Cardiff City para compartirlo a cambio de 350.000 libras de renta. Pero la leyenda tira, y en 2013 el club regresó al emblemático Arms Park.

Datos

  • Estadio : disputa los partidos en el Arms Park de Cardiff, donde antes jugaba Gales.

  • Fundado : en 2003.

  • Títulos : ganó la Anglo-Welsh Cup (la Copa) en 2009 al derrotar precisamente al Gloucester en la final. Se ha clasificado para la Champions del próximo año

  • Figura : el apertura Jarrod Evans, de 21 años, ha sido decisivo en el ascenso del equipo al final de la temporada.

  • Afición : la afición galesa es una de las más tradicionales del rugby y arrastra siempre a miles de seguidores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios