Una caída deja al vasco Lucas Eguibar sin medalla en los Juegos

Lucas Eguibar, con pantalones azules, en su participación en las clasificatorias para la final de Snowboard Cross. /
Lucas Eguibar, con pantalones azules, en su participación en las clasificatorias para la final de Snowboard Cross.

El rider donostiarra ha caído al suelo tras chocar contra el italiano Omar Visintin

IKER MENDIA

El donostiarra Lucas Eguibar, doble subcampeón mundial el año pasado en Sierra Nevada y ganador de la Copa del Mundo de boardercross hace tres temporadas, no ha podido cumplir su sueño de lograr una medalla olímpica en los juegos de PyeongChang. Eguibar se fue al suelo tras chocar con el italiano Omar Visintin, finalizando en quinto y último puesto su serie, en la que sólo se clasificaban a cuartos los tres primeros.

El rider guipuzcoano había tenido que recurrir a la repesca para clasificarse para los octavos de final.

Eguibar, que cumplió 24 años el pasado viernes, fue el abanderado de España en la Ceremonia de inauguración de los Juegos de PyeongChang.

El italiano Omar Visintin se refería así al choque: «Voló muy alto y perdió mucho tiempo. Yo volaba más bajo. Cuando tocó el suelo, yo también. Traté de ir a la izquierda, a la derecha, a algún lado, para evitarlo, pero estaba allí. Yo pude continuar mi carrera. No lo he visto, pero todavía somos amigos».

De los otros dos riders que representaban a España, Lalo Herrero ha quedado también descalificado en octavos de final mientras que Regino Hernández logró la medalla de bronce, dando a España su primera medalla olímpica en unos Juegos de Invierno desde 1992.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos