Bilbao acogerá en noviembre el World Padel Tour

Pablo Lima(i) y Fernando Belasteguín, la pareja de referencia en el pádel mundial./Efe
Pablo Lima(i) y Fernando Belasteguín, la pareja de referencia en el pádel mundial. / Efe

El Frontón Bizkaia será entre el 22 y el 26 del próximo mes la sede del circuito profesional de referencia mundial de este deporte

EUROPA PRESSBilbao

Bilbao acogerá por primera vez un torneo del World Padel Tour, el circuito más importante a nivel internacional de este deporte. Entre los días 22 y 26 de noviembre, Bizkaia Frontoia será el escenario donde los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo competirán en el undécimo Torneo Open de la temporada World Padel Tour.

En rueda de prensa, los organizadores han señalado que durante los cinco días en los que se disputará el Open Bilbao, las instalaciones de Bizkaia Frontoia se adaptarán para convertirse en una pista central de pádel donde se disputarán las rondas masculinas desde dieciseisavos hasta la final y, en el caso de la competición femenina, a partir de cuartos de final. Los partidos previos ya se han disputado en las instalaciones del club oficial del torneo, PadelToki.

Además, a partir del viernes, 24 de noviembre, todos los partidos que se celebren en la pista central se retransmitirán por el canal oficial de World Padel Tour. Asimismo, dos semifinales y las dos finales también serán emitidas por la cadena estatal Gol en horario de máxima audiencia.

Considerada la competición número uno de este deporte, durante el 2017, World Padel Tour ha contado con una audiencia media de cerca de 200.000 personas, lo que supone situar a Bilbao como «capital del mundo del pádel» durante los días en los que la competición se disputa en la capital vizcaína. De este modo, Bilbao se une a otras ciudades como Miami, Madrid, Buenos Aires o Lisboa, donde World Padel Tour ya ha hecho paradas anteriores.

World Padel Tour

El World Padel Tour es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional. Los torneos del World Padel Tour son fruto del acuerdo entre el grupo de organizadores de Torneos Profesionales de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP).

Cada año se celebran entre 15 y 20 torneos en el marco del World Padel Tour, más un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking. Los jugadores y jugadoras participantes recorren diferentes ciudades del mundo para ir sumando puntos y posicionarse en el Máster final, donde tan sólo acuden las ocho mejores parejas del ránking tras completar la temporada.

Fotos

Vídeos