El Bidaideak da la sorpresa y se cuela en la final de la Liga

Jugadores del Bidaideak, en la cancha./Fernando Gómez
Jugadores del Bidaideak, en la cancha. / Fernando Gómez

El cuadro de Txurdinaga ha tumbado al favorito Ilunión y se juega el título con el Albacete

JUANMA MALLO

El Bidaideak Bilbao BSR continuó este viernes con su prodigiosa temporada -hace quince días quedó subcampeón de Europa- y se coló por primera vez en su historia en la final de la Liga.

El cuadro vizcaíno dio la sorpresa en Ávila, ya que tumbó al gran favorito para llevarse el título, el Ilunión (57-59), y este sábado por la tarde (18 horas) se jugará el título con el Albacete, equipo que terminó líder la fase regular. Buscará finalizar el cuadro de Txurdinaga con una sonrisa en la Final Four, al contrario de lo que sucedió en su cancha ante el Galatasaray.

El adversario era fuerte, el más poderoso, a priori, de la competición. Pero el Bilbao BSR, sustentado por los puntos de un impresionante y certero Joshua Turek (26) -máximo anotador de la liga regular-, le impidió continuar con su camino hacia la final. También contó con una gran dosis de protagonismo Asier García, que repartió juego, asistencias y resultó un pilar fundamental para activar al Bidaideak.

El encuentro arrancó igualado, pero el primer parcial se cerró con una pequeña renta para los bilbaínos (12-14). A partir de ahí, el equipo de Esteban Núñez se gustó sobre la cancha y abrió un hueco de cierta importancia (25-36, al descanso). Sin embargo, el poderoso conjunto madrileño no se dio por vencido y, poco a poco, limó la renta del Bilbao BSR. Pablo Zarzuela, internacional, se colocó al mando de las operaciones para meter de nuevo al Ilunión en el encuentro disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (45-47). Restaba un cuarto. El partido estaba abierto, y encima Asier García sumaba cuatro faltas. Pero resistió el Bidaideak, a pesar de que Pablo Zarzuela contó con la opción de forzar la prórroga. Ahora, a por el título.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos